El esgrimista tamaulipeco, Josué Morales, ya viajó rumbo a Budapest con el fin de quedar concentrado y listo para participar en el Campeonato Mundial de Esgrima del 11 al 14 de marzo, y en el que buscará dar grandes resultados para Tamaulipas y México, pero sobre todo a ganarse un lugar al Clasificatorio rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El pupilo de Úrsula González Garate, exatleta olímpica en dos ocasiones y multicampeona nacional e internacional, tratará de conseguir un buen resultado en el regreso a escena tras la suspensión de eventos, hecha por la pandemia que azotó al mundo desde hace poco más de un año.
Morales nunca dejó de entrenar en casa y posteriormente ya en su centro de entrenamiento, realizó intensos trabajos para no perder la técnica y estado físico que le ayudaron a destacar en torneos nacionales.
Morales Lizárraga viaja junto a otros seleccionados mexicanos de diferentes estados de la república, que al igual que el representante de Tamaulipas, tratarán de seguir con el proceso y participar en el Preolímpico que se realizará en el mes de abril.
“Él no ha dejado de trabajar al igual que otros seleccionados tamaulipecos. Tiene una buena oportunidad de brillar y esperemos tenga los resultados deseados”, señaló su entrenadora, Úrsula González.
Con esto, se confirma que la disciplina del esgrima en Tamaulipas es una potencia y continúa con el aporte de deportistas a selecciones Nacionales. Esto gracias al trabajo realizado en equipo entre entrenadores, atletas, padres de familia y el Instituto del Deporte de Tamaulipas.