La tamaulipeca oriunda de Matamoros, Cassandra Michel Vélez Arriaga de la división -49 kilogramos, ha sido llamada para formar parte de la Preselección Mexicana de Levantamiento de Pesas de la categoría Sub-20, esto con miras a participar en el Campeonato del Mundo que tendrá como sede Arabia Saudita.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La pesista, de 17 años de edad, fue campeona del mundo de la categoría y división el pasado mes de diciembre, en certamen que se realizó en el formato online debido a la pandemia por el Covid-19.
Tras estos resultados y los obtenidos en el Campeonato Nacional del Pavo 2020, en el que fue campeona absoluta, Michel Vélez ha sido considerada por el conjunto mexicano para representar a Tamaulipas y México de manera internacional.
El evento del Mundial en Arabia Saudita se tiene contemplado como fecha de inicio el 23 de mayo y la finalización será el 31 del mismo mes; durante estas semanas, Vélez junto a su entrenador Joaquín Castañeda, trabajarán de manera intensa con el fin de ganarse un lugar en el cuadro mexicano y así poder participar en el Mundial.
Cassandra no pertenece a la categoría Sub-20, ya que es tres años más joven que la edad límite de los preseleccionados, pero su gran capacidad y talento, la han llevado a competir por un lugar, el cual se definirá en fechas próximas.
Esto confirma a la atleta tamaulipeca como una realidad del deporte de levantamiento de pesas y continuará con el arduo trabajo en busca de llegar en próximos ciclos a unos Juegos Olímpicos.