Tamaulipas se ubica en el quinto lugar de la clasificación nacional del boxeo federado del país y el autor para que nuestro estado se ubique en dicha posición obedece en gran parte a José Antonio “Pilinga” Reyes por su dedicación a ese deporte.
Efectivamente, el 2018 para la “Pilinga” Reyes fue de los mejores en los últimos años, quien ha logrado llevar a nuestra entidad a ubicarse entre los mejores del ranking nacional.
“Todo es a base de mucho trabajo y dedicación lo que nos ha llevado a estar entre los mejores del país, esa es nuestra obligación, trabajar por el boxeo de Tamaulipas y estamos logrando cosas buenas para nuestros boxeadores”, manifestó.
Indicó que en este año Jonathan Lagunas obtuvo medallas en la Olimpiada Nacional que se realizó en Chihuahua antes de dar el gran paso al profesionalismo, en donde hasta ahora ya lleva tres victorias en esta nueva etapa.
Asimismo, cabe destacar la actuación de Silvestre Palma en el Festival Olímpico que se realizó en la Ciudad de México, en donde obtuvo la presea de bronce en la categoría de los 69 kilogramos, además de Zaida Enríquez, que logró bronce y oro en dicha competición en la categoría de los 48 kilogramos.
José Antonio Reyes agradeció todo el apoyo que le viene brindando el INDE Tamaulipas para que florezca el boxeo en nuestra entidad, y espera que el próximo año continúen cosechando logros de gran trascendencia.