El cuadro de Tamaulipas C de la categoría 2009-2010, dirigidos por el experimentado estratega Miguel Mendoza San Luis, cayó en la gran final de la justa regional con el conjunto de Veracruz A, por marcador de 2 goles a 1.
El partido que se jugó en San Luis Potosí y cabe mencionar que en años atrás dentro del balompié, se conocía como el clásico o derby del golfo.
Ambos equipos mostraron sus armas deportivas para llevarse el título, pero fue un gran encuentro que levantó las emociones de propios y extraños, ya que estuvo cerrado, parejo y con llegadas constantes a las dos áreas donde los defensores y arqueros se portaron a la altura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es importante señalar que Tamaulipas C tuvo una estadística en esta justa de seis encuentros disputados, donde conoció la victoria en cuatro de ellos, uno empatado y un descalabro, dando un total de 17 anotaciones a favor y seis en contra, siendo el mejor equipo a la ofensiva, además de contar con el campeón goleador del certamen, que fue Adrián Daray con siete dianas.
Previo a disputar la gran final del torneo, Tamaulipas C venció en penales a Tamaulipas B por marcador de 11-10, tras empatar en el tiempo reglamentario con un par de rosquillas para el café, es decir, 0-0. Esto también fue un encuentro altamente lleno de emociones y llegadas a las áreas, pero no se pudo romper la red.