Taekwondoínes de la zona destacan en Nacional

Destacada fue la participación de los alumnos de las escuelas Moo Duk Kwan Tampico-Madero y Altamira en el LI Campeonato Nacional de Taekwondo

Luis Muñiz | El Sol de Tampico

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Se realizó en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en donde obtuvieron un total de 14 medallas de oro, 11 de plata y 3 de bronce / Luis Muñiz

Destacada fue la participación de los alumnos de las escuelas Moo Duk Kwan Tampico-Madero y Altamira en el LI Campeonato Nacional de Taekwondo que se realizó en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en donde obtuvieron un total de 14 medallas de oro, 11 de plata y 3 de bronce.

Efectivamente, la delegación de las Escuelas Moo Duk Kwam de nuestra zona lograron brillar con luz propia en la magna justa que reunió a los mejores exponentes de dicha disciplina de nuestro país.

Cabe señalar que dicho evento nació con la llegada a México del gran maestro Dai Woon Moon en el año de 1969 y a la fecha se ha convertido en el certamen más grande y de mejor calidad tanto en su organización de clase mundial como en la excelente técnica que sus atletas exhiben.

Los profesores Jesús Valencia Ugalde y Diana Carolina González Frias asistieron al frente de la delegación de escuelas Moo Duk Kwan de la zona, quienes se mostraron satisfechos con la buena participación de sus alumnos.

La justa se realizó en el Poliforum “Carlos Martínez Balmori” de la capital hidalguense, en donde estuvieron como invitados de honor el padre del Tekwondo en México, Dai Woon Moon, cointa negra noveno dan; así como el maestro Jesús Valencia Ugalde, cinta negra octavo dan.

Fueron más de 2600 participantes en la justa, quienes por espacio de dos dias mostraron sus habilidades en formas, combate, bongsul (manejo del bastón largo) y formas de familia en sus diferentes cintas y clasificaciones bajo en reglamento de la WT (federación mexicana de taekwondo).

A su regreso a nuestra zona, los alumnos que tuvieron una destacada participación en la justa fueron felicitados por sus maestros, quienes los conminaron a seguir poniendo su mejor esfuerzo en sus siguientes compromisos.