Se acabó la ilusión, la de la Jaiba Brava del TM Futbol Club, que sucumbió antes Santos Laguna de Torreón por un gol a cero, anoche, en el enfrentamiento de octavos de final de la Copa MX, celebrado en la cancha del estadio Tamaulipas, en un duelo en el que ambas escuadras terminaron con un jugador menos.
No fue tan superior el cuadro santista al que le bastó un gol para avanzar a cuartos de final de la competencia.
Al minuto 34’, José Olvera dejó con diez jugadores a la Jaiba Brava al ser expulsado por falta desmedida sobre José A bella.
Al 42’, se abrió el marcador. Un tiro de esquina cobrado por Osvaldito Martínez fue “peinado” por Néstor Araujo, quien mandó el balón al fondo de las redes venciendo al portero Julio González para el 1-0 favorable a Santos.
Para el segundo tiempo, pese a jugar en inferioridad numérica TM Futbol Club siguió atacando y estuvo cerca de empatar al 60’ cuando Javier “Chuletita” Orozco, a pase de Omar Esparza, sacó potente disparo que se estrelló en el poste y en el contrarremate “Guamerucito” García envió el balón a las manos del portero visitante Carlos Acevedo.
Al 63’ salió expulsado Gerardo Arteaga de Santos, quedando otra vez ambos equipos en igualdad de circunstancias en cuanto a jugadores pero hasta ese momento seguía ganando el cuadro de la Comarca Lagunera.
Al 86’, Oscar Uscanga, ingresado en el complemento, intentó sorprender al portero visitante con un disparo de larga distancia y cerca estuvo de conseguirlo. Sin embargo y pese al esfuerzo desplegado, se consumó la eliminación del TM Futbol Club tras el silbatazo final del nazareno Jonathan Hernández.