Bien dicen que recordar es vivir y en días pasados se reunió un grupo de ex luchadores profesionales para dar un emotivo recibimiento a su compañero Spirit, proveniente de la ciudad de Sioux City, estado de Lowa en los Estados Unidos de América, lugar en el que ahora radica, pero que vivió su infancia en la Colonia Tamaulipas, en Tampico.
Este referente de la lucha libre desde hace muchos años y por estas fechas visita su lugar de origen, en esta ocasión no fue la excepción.
Efectivamente, Miguel Alemán Cervantes, quien personificó a Spirit en el deporte de las llaves y costalazos, estuvo en el puerto jaibo y disfrutó junto con un grupo de amigos y ex compañeros de profesión, en una comida durante la cual recordaron sus trayectorias en los encordados de las diferentes arenas del país, sin faltar las múltiples anécdotas que vivieron durante sus carreras.
Originario de Tampico, Spirit vivió su infancia en la Colonia Tamaulipas y desde entonces se sintió atraído por la lucha libre y vio realizado su sueño cuando ya en la adolescencia empezó a entrenar en 1972.
Cuatro años después debutó en la antigua Arena Madero en una función estelar del promotor Charro Castillo; uno de sus maestros fue el ya desaparecido gladiador Bobby Reséndiz, teniendo como lugar de entrenamiento el ring de la Plaza de Toros Juan Cañedo.
Te puede interesar: Rafael Caro Quintero, amante de la lucha libre, realizaba funciones privadas con el Santo
Múltiples presentaciones, donde se ganó el corazón de sus fieles seguidores
Fueron múltiples sus presentaciones en diversas arenas del país iniciando en la región, visitando El Mante, Cd. Victoria, Matamoros, Pánuco, Tampico Alto, Poza Rica, en el norte de Veracruz.
Asimismo, en algunas arenas de San Luis Potosí; formó pareja con El Babalú, Sombra Azul, Sergio Aragón, El Asesino Negro, Jaibo I y Jaibo II, quienes ya estaban encumbrados y aparecían como estelares en las programaciones de los diferentes promotores.
Además de alternar con ídolos nacionales tales como El Matemático, Rudy Reyna, Mano Negra, El Nazi, entre muchos otros, con quienes sostuvo sangrientos combates de los cuales en la mayoría salió triunfador. Spirit luchó enmascarado y después de una larga trayectoria de incógnito, en una lucha de máscara contra cabellera, perdió la capucha ante Sombra Azul en el que fue llamado el combate del año.
También puedes leer: Vampiro Canadiense llega al cine, cuenta su historia en “Nail in the coffin”
Menciona Spirit que siguió luchando ya con el rostro descubierto durante varias temporadas más, sólo que se le presentó una oportunidad de trabajo en la ciudad de Sioux City en el vecino país del norte, a donde se trasladó y actualmente radica junto con su familia y ya retirado como luchador activo.
Aunque sigue pisando los encordados, pero ahora en la faceta de réferi en aquel lugar, “la lucha libre no se olvida tan fácilmente y mientras Dios me lo permita seguiré pisando los cuadriláteros, aunque ahora como réferi, este deporte es mi pasión y la afición no se olvida de Spirit, que siempre dio lo mejor de sí para satisfacer a los aficionados de Tampico, Madero y la región, a quienes mando un saludo y por supuesto a EL SOL DE TAMPICO, que siguió mi trayectoria a través de sus páginas deportivas”.
En su visita a Tampico se reunió con varios compañeros de la época de oro de la lucha libre tales como Toro Chávez, Rey Suicida, Jaibo I, Súper Lobo, Apolo Guevara, El Asesino Negro, El Babalú, Chamaco Zaleta y Rey Azteca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y teniendo como invitado de honor al profesor Javier Avila Reyes; “invito a todos mis compañeros de la Asociación de ex luchadores profesionales que se sigan reuniendo, es bonito recordar nuestras actuaciones en los encordados y que la afición sepa que aquí seguimos"
"Y ahora con el proyecto de El Babalú de hacer la Casa del Luchador, se podrán admirar fotografías de la época de oro de la lucha libre así como las máscaras que usamos y los cinturones de campeonatos ganados”, finalizó Spirit, un referente de la lucha libre que vivió su infancia en la Colonia Tamaulipas.