Si volviera a nacer, sería luchador: Transmetal

Se ha codeado con lo mejor de la lucha libre nacional, su debut lo hizo el 2 de agosto de 2002

Héctor Rivera | El Sol de Tampico

  · viernes 7 de agosto de 2020

Foto: Héctor Rivera | El Sol de Tampico

“Si volviera a nacer, sería luchador”, asegura Transmetal, uno de los más destacados representantes del llamado arte del pancracio actual en el puerto jaibo, define así su pasión por la práctica del rudo deporte, que le ha permitido, sobre todo, contar con gran número de amigos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

“Lo bonito de esta profesión para mí es que he hecho muchas amistades, mucha gente reconoce mi trabajo y esperamos pronto estar de regreso en la lucha libre, ya que pase todo esto de la pandemia”, afirma Luis Manuel del Ángel, pero mejor conocido como Transmetal, oriundo de Ciudad Madero, Tamaulipas, con 18 años como profesional.

Al hacer un recuento sobre su trayectoria luchística hace mención que “mi debut se dio el 2 de agosto del año 2002, llevando de compañeros al Chupacabras y Alas de la Noche. En esa ocasión nos enfrentamos a Baby Lover, Falcón y El Pony”.

“A lo largo de mi carrera”, cuenta a El Sol de Tampico, “he alternado con figuras como el Cibernético Psycho Clown, Pagano, el Trío Fantasía, Máximo de Los Vatos Locos, May Flower y El Hijo del Doctor Wagner Huracán Ramírez”.

POR SIEMPRE RUDO

“Siempre he sido de estilo rudo, mi profesor fue Baby Lover, quien me enseñó los secretos de la lucha libre; y creo que así seguiré, como rudo”, cuenta Transmetal que al igual que el resto del gremio luchístico sufre los estragos de la pandemia provocada por el Covid-19.

Sobre sus logros, recuerda que “he sido campeón nacional de parejas al lado de Peligro, campeón nacional de tríos al lado del Bronco y Peligro eso bajo la empresa Evolución XXI y también gané el título de peso completo de la Empresa Spartan. También he sido campeón de peso crucero de Promociones Cobra y actualmente campeón de Pánuco, Veracruz”.

LA FAMILIA, SU MOTOR

Transemantal afirma que, para él, su familia es el motor que lo impulsa a salir adelante en todo. “Soy el primer hijo del matrimonio conformado por el señor Luis del Ángel y la señora Marta Saldaña, tengo tres hijos los cuales son mi motor para salir adelante día a día”.

"Este 2 de agosto cumplí 18 años en este bonito deporte en el que, si bien he perdido la cabellera en cuatro ocasiones frente a Sádico, Oro Negro, Reptilius, Juventud Aérea, gané una máscara en la Arena Hipódromo a Muerte Siniestra el 29 de noviembre del 2018", señala.

“Actualmente estoy dentro de la facción de La Purga” y reitera: “Si volviera a nacer, sería luchador”.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast