Goleador imprescindible en la historia del futbol mexicano y estandarte de la Jaiba Brava, el ex futbolista Sergio Lira Gallardo vive como el resto de nosotros la pandemia provocada por el llamado “coronavirus” Covid-19, por lo que no duda en enviar un mensaje a los aficionados de Tampico y Ciudad Madero y al público en general para mantenerse alerta y sobre todo cuidarse, basado en su experiencia actual como trabajador petrolero en plataformas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Estamos viviendo momentos difíciles con el Covid-19, pero sabemos lo que tenemos que hacer: hay que cuidarse, hay que protegerse, por la familia, por los amigos, por todos. Creo que es muy importante llevar a cabo todas las medidas recomendables para poder estar bien, más confiados, estar libres de salir pero siempre con protección y tenemos que cuidarnos todos, y creo que es en general para que esto acabe pronto, va a ser difícil pero entre todos podemos lograr salir más pronto de esta pandemia”, señala el orgullo de Tamiahua, Veracruz, lugar en el que nació el 24 de agosto de 1957.
Actualmente trabajador petrolero en plataformas, Lira Gallardo estuvo de visita en Tampico, apoyando a su hijo Sergio, quien se realizó unos estudios en el puerto jaibo. Por cierto que el heredero de las glorias del gran goleador, es actualmente el director de Deportes en su tierra natal.
Lira Gallardo, de los principales goleadores históricos en el futbol mexicano, tres veces máximo artillero de la Primera División y con grandes actuaciones en equipos como el Tampico, Atlante, Oaxtepec, Tampico-Madero y Tigres, además con título de director técnico, aconseja a la gente mantenerse físicamente activos. “¡Claro que se puede!, como no. Caminar a un paso largo, más rápido,o paso corto , ir cambiando de ritmo, eso te sirve, yo todavía a la fecha salgo a caminar, caminó mucho en mi pueblo e incluso yo voy a hacer los mandados de mi señora, mi pueblo es chico y yo voy, tengo a mis hijos y no los mando porque me gusta ir yo, me gusta hacerlo porque me sirve como ejercicio, camino y camino, ya no corro como antes pero sí, camino mucho”.
En la actualidad, Lira Gallardo quiere forjarse un nombre y respeto como trabajador petrolero como lo hizo en su etapa de futbolista profesional. “Claro que sí, así como llegué a ser un futbolista e hice algo importante, en mi trabajo actual desde que llegué siempre traté de tener un nombre, que me respeten como trabajador, no que me respeten y me conozcan como futbolista, sino que me respeten ganando un nombre y un respeto como el trabajador que soy, en las plataformas en la Sección 42 en donde me dio Luis Gerardo (Pérez Sánchez, secretario general) una gran oportunidad de trabajar y de llevar el deporte, el futbol, también a la Sección 42 y con mucho gusto lo hago, he aprendido mucho y tengo muchos buenos amigos plataformeros tanto de la Sección 42 como de las demás plataformas de las demás secciones porque me gusta hacer la amistad con todos”.
“Estamos de lleno en el trabajo cada catorce días, estamos allá pero con todos los cuidados, con el cubrebocas, con gel, con la sanitización de los cuartos, todo eso se ha estado llevando a cabo, entonces sí han bajado un poquito los contagios, pero no hay que bajar los brazos, hay que seguir protegiéndonos con cubrebocas, y con gel y los que se pueda”, añade. Y a la afición le manda “un saludo a todos, ya saben que tienen a su amigo Sergio Lira, un abrazo para todos”.