Durante el examen de promoción de grados del Instituto de Taekwondo del Noreste Tampico (ITKN), el alumno especial Sergio Carrillo Loredo, con síndrome de Down, logró acreditar la cinta Negra primer poom, así como sus demás compañeros de distintos grados tuvieron una destacada actuación, por lo que fueron felicitados por el sinodal, destacando que son un grupo con mucha actitud y disciplina.
En esta ocasión fueron examinados un total de cuarenta alumnos, ellos realizaron movimientos de técnica básica, tanto de pies como de manos, así como rompimientos para los de mayor grado, y la evaluación estuvo a cargo del Profr. Julio Trejo Vázquez, cinta Negra 6º. Dan.
Por su parte el Dr. Humberto Granados Cepeda, director y entrenador del ITKN, se mostró contento y satisfecho por el excelente desempeño de sus alumnos, afirmando que la práctica del taekwondo es una metáfora de la vida, ya que aquí aprende a superar las frustraciones como el miedo, pues es un proceso de desarrollo y crecimiento constante donde los padres de familia juegan un papel muy importante y de esta manera ayudan a sus hijos a tener una buena experiencia de vida.
Con respecto al alumno especial Sergio Carrillo Loredo, dijo que es un alumno que lleva cinco años entrenando, donde ha logrado tener una vida saludable y muy activa, socializando con otras personas. Agradeció en especial a la familia Carrillo porque ha demostrado que no existe ninguna discapacidad y obstáculo para lograr las metas, ya que la discapacidad sólo se está en la mente de quienes no quieren crecer, aunado a que en el taekwondo aprendes a competir contra ti mismo.