Enorme consternación ha provocado en el ámbito del “rey de los deportes”en el sur de Tamaulipas y la región el fallecimiento de uno de sus personajes que se distinguió en vida como jugador, entrenador y dirigente; Aroldo Castillo Tovar fue uno de los fundadores de la Liga Pequeña de Beisbol Ejidal de Altamira, a través de la cual se dio a la tarea de impulsar a niños y jóvenes en la enseñanza del beisbol.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Muchas manifestaciones de solidaridad provenientes de amigos, ligas y aficionados se han presentado con la familia del extinto, deseándoles una pronta resignación. La Dirección Nacional, así como la Dirección Regional y el Distrito 26 de las Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport, lamentan mucho la partida de Aroldo, quien dejó un gran trabajo desarrollado en favor del beisbol infantil.
Aroldo Castillo Tovar, se distinguió también como jugador desempeñándose en la receptoría en diferentes ligas de la región como la de Regional de Miradores, Independiente de Tampico, Municipal de Altamira y en la pelota de Ébano, actuando siempre con caballerosidad y deportivismo, inculcados por su señor padre Andrés Castillo Soltero, quien trabajó conjuntamente con él para poner en alto el beisbol de Altamira. También tuvo participaciones como seleccionado a nivel estatal y nacional siempre haciendo lo mejor por el beisbol.
En el parque de pelota 2 de Octubre del poblado Esteros, la mañana del viernes fue despedido el cuerpo de Aroldo ante centenares de amigos y aficionados acompañando a su familia en la partida de su ser querido.