Las selecciones junior y pre-junior de la Liga Independiente de Beisbol de Tampico, con una base de jugadores de Coyotes y el respaldo de la Universidad del Golfo, partieron rumbo a la ciudad de Matamoros con la finalidad de participar en el campeonato estatal que tiene por objetivo sacar a los representantes de Tamaulipas que tomarán parte en los Juegos Nacionales Conade.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El torneo se disputará con novenas de las categorías de 13-14 y 15-16 años y los representativos porteños van con la consigna de alcanzar los primeros sitios de la justa.
A nombre del rector de la Universidad del Golfo, Heriberto Florencia Menéndez, fue el secretario general de la prestigiosa institución educativa, Víctor Manuel González Méndez, quien hizo entrega del apoyo a los jóvenes peloteros, que recibieron por parte de la escuela uniformes, viáticos y transporte para trasladarse a la ciudad de Matamoros, sede de la justa.
González Méndez les exhortó a brindar su mejor esfuerzo en la competencia, destacando que se cuenta con un excelente grupo de peloteros dirigidos por un staff de entrenadores de vasta experiencia, reiterando el respaldo de la Universidad del Golfo a las actividades deportivas.
El manager de las selecciones de la Liga Independiente, José Requena Mendoza, estará acompañado por los coaches Roberto Miranda, José Guadalupe Hernández y Alfredo Reyes, señalando que la base de estos representativos son las novenas de Coyotes III, UdelG Tancol y Yankees del Sur.