La Selección Mexicana de Canotaje y Kayak realizaron trabajos de preparación en la laguna del Chairel en donde cerca de 40 deportistas estuvieron mejorando sus tiempos de cara a competencias que tienen en puerta.
Además de haber asegurado estar cómodos en este manto acuífero de la ciudad y puerto de Tampico.
Los atletas mexicanos estuvieron trabajando en diferentes sesiones en este cuerpo de agua, asimismo hicieron sesión de gimnasio en donde pudieron fortalecer las extremidades ya que este deporte se emplea en demasía, así como mantener el equilibrio a la hora de trasladarse en el recorrido de los metros establecidos.
Es benéfico trabajar a nivel del mar
“Vinimos hacer una preparación a nivel del mar, generalmente siempre se hace en dos etapas de este tipo, esta es la primera que tenemos y la hicimos aquí en Tampico"
"Esto se hace debido a que tenemos una competencia en Hungría que es previo a Juegos Centroamericanos que será del 6 al 12 de Mayo en Europa”, comentó el entrenador José Antonio Romero para EL SOL DE TAMPICO.
Este seleccionado terminó su preparación este viernes en la zona sur de Tamaulipas con las expectativas muy altas ya que querrán tener buenos resultados en el certamen de Hungría y llegar en óptimas condiciones a la competencia en San Salvador, El Salvador que serán del 23 de Junio al 8 de Julio del presente año.
Los atletas se sintieron cómodos
Cabe destacar que los atletas se sintieron muy cómodos de entrenar en este sitio, ya que cumple con muy buenas condiciones para la práctica.
Te puede interesar: ¿Te acuerdas de la Nauticopa? Una tradición deportiva que se extraña en Tampico
Al referirse que mejorarán sus tiempos, es un buen clima lo que también les ayuda para mejorar su oxigenación, lo cual es importante para su condición física.
“En lo personal me encanta entrenar aquí, desde que fui atleta hace 25 años, ya venía a realizar la preparación, me gusta mucho este lugar, es muy agradable el clima, las condiciones son ideales para los entrenamientos"
También puedes leer: Benjamín Galindo, un mariscal de la media cancha
"Creo que aquí se pudiera hacer algún evento internacional con apoyo de las instituciones, sería colocar la pista, ya que aquí está todo medido”, agregó el entrenador José Antonio Romero para este rotativo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agradecieron al Club de Regatas Corona por las facilidades para que pudieran entrenar, así como la presencia de EL SOL DE TAMPICO en esta concentración por la difusión que se le da al canotaje, con ello la Selección Mexicana cerró filas y estarán regresando este sábado a su lugar de origen para continuar con su preparación.