Con la presencia de los diputados locales Rosa María González Azcárraga, Mon Marón y Joaquín Hernández Correa, el Frente Multidisciplinario de Formación Deportiva y Cultural, "General Pedro José Méndez", A.C. llevó a cabo una reunión de trabajo con el cuerpo de instructores fitness adherentes a esta organización, en donde se expuso una plática de concientización denominada "Covid-19, protocolos a seguir para la impartición de Activación Física bajo la Nueva Normalidad".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dicha charla fue impartida por la doctora Ana Isela Martínez Guillén, la cual resultó bastante interesante para los participantes. Los legisladores tamaulipecos sostuvieron un muy interesante diálogo con integrantes de la comunidad fitness, quienes externaron su sentir, destacando la posición que tienen ante la que consideraron incorrecta denominación de "actividad recreativa" en la que los coloca el semáforo de la Nueva Normalidad.
Asimismo los instructores de dicha organización mostraron su disposición para asumir su responsabilidad en la apertura de actividades, comprometiéndose a acatar el protocolo que el Comité de Seguridad y Salud establezca.
En dicha reunión estuvieron presentes los instructores fitness Lupita Prisciliano Tiburcio, de Fitness Shark; Lluvia Marisol Bautista Hernández, de Zumba Evolución; Celeste Gutiérrez, de Evolucion Fitness House; Victoria Cruz, de Fitness VIP; Betty Sánchez, de Las Muñequitas de Betty Boop; Rebeca Garcés, de Svelty Gym; Yanzi González, de Fiesta Dance; Elba Mayorga, de Zumba Shulita; Nereida Saldaña, de Zumba Nery; Marco Antonio Tapia, de Baile Activo Fitness; Lupita Méndez, de Mujeres al Límite; Adrián San Martín Núñez y Miroslava Hernández Saldierna, ambos del Instituto Deportivo-Militarizado de Formación Ciudadana; siendo la anfitriona del evento Zin Juanita Campos, de Fitness Club Tampico-Madero.
El presidente de esta asociación civil, Camilo Alejandro Cuevas Ibarra, expresó que es a través de reuniones como esta que la comunidad fitness sigue vigente en el sur de Tamaulipas. Si bien la contingencia sanitaria evita la impartición de actividades presenciales ello no significa su paralización.