Peleador de talla internacional, Martín Cruz llegó a enfrentarse durante su trayectoria con Frankie Randall, aquel boxeador que fuera el primero en derrotar a Julio César Chávez. Oriundo de la colonia California de Pueblo Viejo, pero desde hace mucho tiempo avecindado en Dallas, Texas, se nos acaba de adelantar en el llamado “viaje sin retorno”, pero sus amigos del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz le recuerdan con cariño.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Peleador aguerrido, tuvo la oportunidad de desarrollar una intensa carrera, sostuvo 32 peleas profesionales en nuestro país y doce más en los Estados Unidos, sosteniendo confrontaciones con púgiles de la talla de Randall, con quien sostuvo una de sus mejores peleas y estuvo a punto de noquearlo. Otros rivales son Nino Cirilol, Giovani Parisi, Jaime Balboa, Ángel Hernández, Jimmy Paul, Frankie Randall, Billy Young, Ludovic Proto, Maurice Brantley, Oba Carr, Ian Honeywood y Rogelio Velazco.
Cabe señalar que desde muy joven sintió el gusto por el box, entrenándose en su natal colonia California, pero más tarde se fue a preparar a Ciudad Madero con el “Cocas” Garza, en el Américo Villarreal Guerra, en la UERYS, en la colonia Echeverría.
Últimamente se daba sus vueltas por la zona para convivir con sus grandes amigos boxeadores de siempre, recordando los viejos tiempos y compartiendo el pan y la sal. Descanse en paz Martín Cruz.
Te recomendamos el podcast ⬇️