Parecía un partido a modo para que el TM Futbol Club consiguiera el triunfo, pero anoche Alebrijes le terminó por empatar a un gol, en el duelo correspondiente a la jornada cinco del Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX, celebrado anoche en la cancha de estadio Tamaulipas.
No se puede negar que la Jaiba Brava buscó desde el inicio el triunfo. Con Ocejo, Ronaldo Prieto y Kevin Lara acechando la meta rival, TM Futbol Club metió en predicamentos a Alebrijes. Sin embargo, se topó con un rival que tras conseguir el empate lo defendió a ultranza y que además tuvo en Jesús Henestrosa a un elemento desequilibrante que metió en serios predicamentos a la Jaiba Brava en varias ocasiones.
Luego de que Alebrijes inició a tambor batiente, vino la respuesta de la Jaiba al minuto 8’, con un disparo desviado de Kevin Lara, que volvió a hacerse presente un par de minutos más tarde con otro tiro por fuera.
Y entonces cayó el gol de la Jaiba Brava. Al 13’, Kevin Lara desbordó y se quitó la marca, mandó servicio retrasado al área que de taquito prolongó Ocejo para la llegada de Ronaldo Prieto, quien sin problemas marcó el 1-0.
Sin embargo, al 35’ Alebrijes nuevamente se lanzó al frente, y en un centro al área Diego Jiménez cedió el balón para Javier Ledezma y el ex jugador de la Jaiba Brava marcó el tanto del empate 1-1 con el cual terminó el primer tiempo.
Nada más iniciado el primer tiempo, a la Jaiba Brava le anularon un gol de Ocejo por presunto fuera de lugar marcado por el silbante Gustavo Padilla Aguirre.
Luego, Alebrijes se quedó con un jugador menos por la expulsión de Francisco León por segunda amarilla tras cometer falta sobre Ocejo al 69’.
Con la expulsión replegó filas Alebrijes que hizo ingresar a Eduardo Cercado y Daniel Tehuitzil, mientras que la Jaiba Brava hizo los cambios buscando refrescar el ataque ingresando primero Eder Cruz y luego Leandro Torres.
Así, mientras la Jaiba Brava buscaba ir más al frente Alebrijes implementaba una defensa a ultranza. Al final hasta Tony López ingresó por parte del cuadro celeste. Pero fue en vano y el encuentro finalizó con empate a un gol, ante la desilusión de los aficionados que esperaban un triunfo jaibo.