Dentro del deporte en nuestra zona sur, siguen mostrando su talento las niñas que acuden al Polideportivo de Tampico a practicar la gimnasia rítmica, de la mano de la maestra Citlaly Quintá, quien es seleccionadora del estado y actualmente también fungirá como de la nacional, misma que ha tenido el ojo clínico para detectar las aptitudes de las pequeñas y desarrollarlas, como es Samantha Itzel Reyes Álvarez de 11 años de edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sammy, como le llaman de cariño, comenzó en esta disciplina a los 7 años, motivada luego de que al llegar a la sala de práctica vio a las niñas y de ahí le nació el gusto para desarrollarse en la gimnasia rítmica, además del apoyo otorgado por sus familiares y amistades para que siga por este camino.
“Mis papás me dijeron que iban a hablar con la maestra para que me ayudara a entrenar, sé que se necesita mucho sacrificio, por ejemplo dejar a un lado a mis amigos, ellos me apoyan y me echan porras”.
Tras cuatro años de trayectoria, Samantha Reyes se adjudicó el tercer lugar en all around en la Copa Nacional Tampico, además de quedar campeona estatal también en all around, mientras que en 2019 se adjudicó el subcampeonato en su categoría 4B en aquel momento, cabe señalar que es campeona estatal en conjunto con su compañera Lili de León.
“Mi sueño es llegar a una olimpiada nacional, el ver a mis compañeras me motiva mucho para poder alcanzarlo, por los resultados que han dado”, además le comparto a las niñas que este deporte es un deporte de motivación y de sacrificio.
En palabras de la maestra Quintá, señaló que tiene mucho futuro, además de que junto con Lili de León, es la sucesora de Norma Itzel Cobos, máxima medallista en olimpiadas nacionales, ya que tienen características similares pero con posibilidad de mejorar muchos aspectos dentro de las modalidades.
Sin duda alguna la gimnasia rítmica sigue dando pasos agigantados a nivel estatal y por supuesto a nivel a nacional, y a estas pequeñas talentosas no hay que perderlas de vista en sus futuras competiciones en la República Mexicana.