La mejor gimnasta de todos los tiempos en nuestro país, Rut Castillo estuvo de visita en la urbe industrial para motivar a las chiquitinas que practican este deporte a que sigan esforzándose para cumplir sus sueños, ya que ella pudo cumplirlos, al presentarse en la cuarta edición de la Gala Navideña de la Escuela de Gimnasia Rítmica “Rael” a cargo de la directora Dhana Jonguitud.
Gran labor del alcalde altamirense Armando Martínez Manríquez en trabajar en pro del deporte y rescatarlo desde el día uno que inició su gestión; con la presencia de esta histórica de la gimnasia rítmica, muchos deportistas en este municipio se motivarán para ser los mejores.
El evento tuvo lugar en el auditorio Reynaldo Castillo, donde estuvo presente la única exponente de este deporte de México que ha asistido a unos Juegos Olímpicos; y fue recientemente en Tokio 2020.
Rut Castillo compartió un emotivo mensaje de aliento a las más de 32 gimnastas de esta escuela y alentó a los padres de familia a apoyar a sus pequeñas deportistas.
Estuvieron presentes los regidores Goyita Puga, Edgard Mauricio Magaña, la anifitriona Dhana Jongitud y padres de familia que alentaron a las chiquitinas que participaron en el evento.
Primeramente se dio un mensaje de bienvenida a las autoridades, así como a la gimnasta olímpica Rut Castillo y posteriormente comenzó la gala navideña con un total de 16 números por parte de las 35 alumnas de la escuela.
Se hizo mención de la alumna Dania Banda, quien se coronó como campeona nacional de la categoría V-A en la prueba de manos libres y tercero en All Around en el Campeonato Nacional de Fundamentos Celebrado en Mérida.
Además, se hizo entrega de sendos reconocimientos a la invitada especial por parte del muncipio de Altamira y de la escuela Rael por su trayectoria deportiva, así como por pasar a la historia como la primer gimnasta mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos
Se cerró el evento con las palabras de agradecimiento de la directora Dhana Jonguitud, quien reconoció al alcalde Armando Martínez por su labor en pro del deporte y para poder contar con una invitada de tan alto nivel deportivo.