Rubí Jimena García Espinoza y Osmar Olvera Reséndiz son dos pequeños futbolistas pertenecientes a la Academia Altamira Rayados, quienes a su corta edad sueñan con llegar a convertirse en jugadores profesional y actualmente vienen descollando en la práctica del balompié bajo la tutela del profesor Sergio Álvarez Tijerina y su cuerpo de entrenadores.
Las diferentes categorías de Altamira Rayados se encuentran entrenando de momento en el Complejo Deportivo de la llamada urbe industrial además de la Unidad Deportiva del vecino municipio, de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas.
ENTRENAN CON ENTUSIASMO
Rubí Jimena y Osmar practican con entusiasmo pues saben que el fin de semana recibirán el justo premio a su esfuerzo, participar en el partido que les corresponda de acuerdo con su categoría, aplicando en el terreno lo que han entrenado durante los días en que han asistido a las instalaciones, dependiendo del caso, del Complejo Deportivo altamirense o en la Unidad Deportiva.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
RUBÍ QUIERE JUGAR EN LA LIGA MX FEMENIL
Rubí Jimena juega como defensa central en el equipo de la categoría 2009 de Altamira Rayados. Actualmente estudia la secundaria y uno de sus objetivos es convertirse en jugadora de la Liga MX Femenil. “Quiero ser una gran futbolista profesional”, asegura, aunque añade que también desea estudiar la carrera de arquitectura.
OSMAR ES MEDIO DE CONTENCIÓN
Por su parte, Osmar Olvera Reséndez tiene apenas ocho años, pero se desempeña con solvencia en la posición de medio de contención y es uno de los elementos que tuvo una destacada presencia en el Campeonato Estatal Sub-13, celebrado en fecha reciente. Convencido de que jugará al futbol profesional este jovencito también quiere estudiar, aunque en su caso, aspira a convertirse en doctor.
FORMACIÓN INTEGRAL
“Checo” Tijerina destaca a estos dos jovencitos que forman parte de una camada de buenos jugadores de Altamira Rayados. “La formación integral de los chicos es muy importante, es uno de los objetivos de Altamira Rayados, motivarlos no solamente en los entrenamientos, también en los estudios”.
Invitó a todos los niños y jóvenes altamirenses a que se integren a alguna de las categorías del plantel resaltando la importancia de promover a los talentos futbolísticos de la “urbe industrial”, pues recordó que pueden participar en las visorias oficiales que continuamente programa la organización de Rayados de Monterrey.
Rubí Jimena y Osmar son parte de los grandes talentos del Altamira Rayados, quienes imprimen en cada entrenamiento el ánimo para seguir avanzando en su pasión: el futbol.