Formador de pequeños peloteros en la escuela de Coyotes de la Universidad del Golfo en Tancol, Roberto Miranda asegura que es una gran satisfacción ver a sus pupilos destacando en eventos de carácter nacional e internacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Roberto Miranda asegura que su pasión ha sido de siempre el beisbol, y aunque de pequeño no lo jugó, tuvo la oportunidad de inculcar en sus hijos Carlos y Axel Miranda Ramos el gusto por el llamado "rey de los deportes".
Fue precisamente al llevarlos a entrenar, primero en la Unidad Deportiva y más tarde a Tancol con Coyotes de la Universidad del Golfo que se inició como entrenador de beisbol en la escuela dirigida por Marco González "Coy".
Acudiendo a las prácticas de Carlos y Axel, recuerda, "comencé a darme el tiempo de enseñarle a los niños y por mis hijos es que me acerqué más a este deporte".
"El beisbol es mi pasión y con ellos me fui guiando, me puse a leer, aprender más, prepararme, tuve la oportunidad de acudir a unas clínicas organizadas por la Asociación de Beisbol que preside Renán Martínez, impartidas por el señor Miguel Noguera, él venía de Reynosa y, la verdad, me sirvieron mucho", agregó.
"Por ahí de 2008 se me acercan algunos papás y es entonces que se va formando la escuela en las categorías más pequeñas y desde entonces hemos formado parte de Coyotes de la Universidad del Golfo, recibiendo el respaldo del licenciado Heriberto Florencia y del licenciado Víctor González, la verdad es que es un orgullo pertenecer a la institución", asegura.
Entre los jugadores destacados a los que ha tocado a Roberto Miranda formar, menciona a José Gerardo Requena, quien acudió a un panamericano; a Gadiel Cortina, quien asistió a un Mundial en Taipéi, Taiwán; Erik Vázquez de Reynosa, también mundialista, sin olvidar a Axel Miranda, quien acudió a un panamericano en Managua, Nicaragua.
"Eso es lo que me han dejado estos años entrenando beisbol, la satisfacción de formar jugadores que han logrado participar en eventos de gran relevancia, es un orgullo saber que ellos formaron parte de la escuela de Coyotes", expresa.
Cabe señalar que el equipo Coyotes dirigido por Roberto Miranda participa actualmente en la Liga Municipal de Beisbol de Altamira, aunque esperan retornar pronto a la Liga Independiente de Beisbol de Tampico, el circuito de pelota amateur que vio nacer al representativo de la Universidad del Golfo.
En tanto, espera que pronto pase la pandemia para seguir formando pequeños peloteros con el entusiasmo y las ganas de aprender que siempre han caracterizado a Roberto Miranda, sin duda un Coyote de corazón.