La Jaiba Brava rescató el empate a un gol en su enfrentamiento ante Alebrijes de Oaxaca, en actividad correspondiente a la jornada dos del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX celebrado anoche en la cancha del estadio Tamaulipas.
Fue el debut del cuadro dirigido por Gerardo Espinoza en la justa toda vez que descanso en la jornada uno y de entrada fue evidente qué el conjunto celeste viene de su pretemporada, porque en primera instancia se vio sorprendido por un gol tempranero de los visitantes, pero poco a poco fue emparejando las acciones y terminó sumando su primer punto de la competencia.
De inicio, la Jaiba saltó a la cancha con un planteamiento táctico netamente ofensivo, con tres delanteros, Edu Pérez Luis Loroña y Santiago Micolta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pero al minuto 11’, un desborde de Edson Santos por izquierda terminó en un centro al área que remató Josué Gómez con la testa en medio de dos defensas para vencer a Marco Millán y asi decretar la ventaja para Alebrijes que ya ganaba uno por cero.
Luego de verse sorprendido, TM Futbol Club adelantó filas e intentó generar daño en la meta visitante, buscando a Edu Pérez por medio de Nahum Gómez que fue el que más intentó de los celestes tener el balón en sus botines.
Al 28’ de César Bernal tomó la pelota e intentó llegar al área rival a bayoneta calada, pero sacó un disparo muy lejano que fue bien controlado por el cancerbero visitante Víctor Alcaraz.
TM Futbol Club volvió a emparejar las acciones, pero aunque intentó llegar la zaga oaxaqueña se plantó bien.
Para el segundo lapso siguió parejo el encuentro, pero con la Jaiba Brava intentando llegar con mayor claridad a la meta contraria.
Gerardo Espinoza echó toda la carne al asador e hizo ingresar a Oscar Macías, Joel Pérez y Fabián Salas.
Al 65’ Joel Pérez se hizo de la pelota en una jugada que pintaba para más, sin embargo, al ceder a Aldo López, este disparó debil y el esfericó terminó en las manos del portero.
Un minuto más tarde, Edu Pérez recibió balón filtrado, lo cubrió bien y cedió para Luis Loroña, quien sin pensarlo sacó zapatazo de zurda que pegó en el travesaño y terminó ingresando la portería de alebrijes
Todavía al 67’ Alebrijes tuvo la oportunidad de marcar una anotación que fue invalidada por fuera de lugar. Al 74’, un centro de Salas que cabeceó Edu Perez terminó en las manos del portero y la Jaiba Brava siguió insistiendo.
Néstor Corona tuvo la última oportunidad clara a favor del conjunto de Alebrijes, prácticamente en el minuto 90’ de acción. Pero en el tiempo añadido, ya no hubo más y en tanto TM Futbol Club sumó su primer punto del torneo, Alebrijes ya tiene cuatro.