Último lugar de la tabla general, Tapatío casi sorprende al TM Futbol Club, que tras verse abajo en el marcador, rescató agónico empate a un gol en el duelo que correspondió a la jornada cinco del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga de Expansión, celebrado en la cancha del estadio Tamaulipas.
Luis Márquez, exjugador celeste, aprovechó un servicio de Carlos Zamora, y al minuto 56’ concretó el tanto que le dio momentánea ventaja al Tapatío, con definición de pierna izquierda. Giovani Hernández, de cabeza tras un tiro libre, hizo el gol de la igualada en tiempo de compensación.
Con este resultado la Jaiba Brava suma un total de ocho puntos en tanto Tapatío se queda con dos unidades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Realmente pocas fueron las emociones que deparó el encuentro en su primer lapso y más por la ineficacia en ambos ataques, aunque cabe decir que la Jaiba Brava generó más oportunidades aunque con poca claridad.
Al 17’, Joel Pérez mandó un disparo por encima y al 21’, Nahúm Gómez desperdició un servicio de Fabián Salas y ante la salida de Rangel, cancerbero de Tapatío, envió el balón por un lado.
Respondió Tapatío con un cobro de tiro libre de Luis Márquez que sacó casi de la raya Luis Loroña con oportuno cabezazo.
La más clara del lapso inicial fue para el TM Futbol Club. Loroña filtró un balón para Joel Pérez, y tras quitarse la marca le pegó con fuerza el balón, desviado a tiro de esquina por Rangel, cuando parecía que la Jaiba Brava abriría el marcador pero, nada. El primer tiempo terminó con empate a cero.
La Jaiba Brava inició a tambor batiente el complemento y apenas iniciado, un centro de Ruiz lo controló Salas y cedió a Loroña cuyo disparo salió nuevamente desviado. TM Futbol Club siguió dominando.
Pero al 56’, sucedió lo impensable. Carlos Zamora en un avance por izquierda se quitó hasta a tres rivales y el lateral de Tapatío todavía sacó centro para la llegada de Luis Márquez, y este de pierna izquierda envió la de gajos al fondo de las redes. Ya perdía la Jaiba Brava 0-1.
Pero de ahí en adelante los celestes se fueron al abordaje. Gerardo Espinoza hizo ingresar al ecuatoriano Santiago Micolta y Edu Pérez y de inmediato hicieron sentir su presencia, el primero con un potente disparo y el otro con un cabezazo que terminaron en las manos de Rangel.
En tiempo de compensación, un tiro libre cobrado por Diego Hernández fue rematado de cabeza en segunda instancia por Giovani Hernández para lograr el 1-1 definitivo. No hubo más y el cuadro celeste sigue sumando.