¡Remontada a la Brava!

TM Futbol Club perdía 0-2 ante los Leones Negros y terminó dándole la vuelta para ganar 3-2 en el arranque del torneo

José Antonio Knight | El Sol de Tampico

  · miércoles 28 de julio de 2021

Pura felicidad y como no, los triunfos siempre serán amores | José Luis Tapia

Así es, tras estar abajo en el marcador en apenas 17 minutos 2 goles por 0 ante unos aguerridos Leones Negros, la Jaiba Brava tuvo que venir de atrás, reaccionó a tiempo y terminó por darle la vuelta al marcador para conquistaer sus primeros 3 puntos en el Apertura 2021 de la Liga de Expansión.

Si algo se le ha criticado a este equipo ha sido la falta de personalidad para hacer valer su condición de local, pero lo mostrado en esta ocasión puede ser el inicio de tener un equipo que haga del "Tamaulipas" el templo del sufrimiento para los rivales.

“Amo el voleibol, es mi gran pasión” | Cortesía: Claudia Cedillo

Tras el silbatzo inicial, los tapatíos se lanzaron al frente generando un par de llegadas con peligro y al minuto 11 Wilber Rentería se encargó de abrir el marcador al rematar dentro del área y vencer a Olguín para el 1-0 de la visita.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Con la misma inercia, al 17 vino el segundo, ahora obra de Miguel Guzmán, que presagiaba un arranque de torneo de terror.

Por fortuna la reacción vino de inmediato y al 22 Fabián Salas puso el primero para los de casa, lo que les permitió avanzar y comenzar a manejar el encuentro que lograron empatar diez minutos más tarde cuando Gibrán Manzanarez aprovechó un descuido de la zaga y remató en el área chica para el 2-2, con el que se fueron al descanso.

Ya en el lapso complementario ambos equipos se mantuvieron con la idea de ir por la ventaja, pero la obligación era de los celestes y tomaron esa responsabilidad, sería al minuto 69 cuando en un débil rechace de la zaga tapatía Aldo López llegó con decisión y remató de izquierda con potencia para anotar el 3-2 tras previo desvío de la zaga, tanto que a la postre significaría la victoria.

Sin duda fue un arranque que ilusiona a la afición, que esta vez dedido a la pandemia no pudo estar en las gradas del "Tamaulipas", pero que seguramente reconoció el esfuerzo y la entrega de los jugadores celestes que buscarán seguir por ese rumbo a lo largo del torneo.

Cada balón se peleó con decisión de parte de los locales | José Luis Tapia