A dos años de la partida al viaje sin retorno del joven beisbolista Víctor Alfonso González Aguilar, “Coyito” (QEPD), su familia, amigos y compañeros del equipo Coyotes de la Universidad del Golfo elevaron una plegaria en el recuerdo del sobresaliente deportista tampiqueño y también excelente estudiante del Tecnológico de Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Su familia encabezada por su abuelo, Víctor Manuel González Méndez asistió a un servicio religioso en su memoria, celebrado en la parroquia de María Reina, en Tancol, en cuyo parque Guillermo Arteaga, Víctor Alfonso hizo sus pininos en la práctica del llamado “rey de los deportes”.
Un emocionado Víctor González Méndez, quien inculcó en su nieto el cariño por el juego de pelota, señaló que “mi lucha es para estar un día con él, por eso le pido a nuestro padre celestial que me ayude a ser mejor cada día, buscando la manera estar un día con mi nieto.
“Él aún enfermo hacía chistes, jugaba, hacía escarnio de su propio ojo. Para llenar ese vacío que nos dejó, y esa fuerza enorme que tenía, creo que es muy difícil, por eso este sentimiento que sentimos todos, porque lo necesitamos, porque realmente nos sentimos vacíos. Yo, al menos, mi corazón así lo siente, una parte de mi corazón era de él”, expresó.
Víctor Alfonso González Aguilar (QEPD) tuvo la oportunidad de brillar en el llamado “rey de los deportes” participando en campeonatos nacionales, panamericanos e incluso dos mundiales, representando con orgullo los colores de Tamaulipas y de México.
Durante seis años participó en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, además de competir por el CETIS 109 durante los tres años que cursó sus estudios en dicha casa de estudios y ni qué hablar de su participación desde niño con los Coyotes, tanto en categorías infantiles como en la Liga Independiente.
REPRESENTÓ A MÉXICO
Compitió en el Panamericano en Nicaragua en 2011 y tuvo la oportunidad de participar en un campeonato internacional en Venezuela y en campeonatos mundiales en China y Japón enfundado en la franela de México.