Destacando su calidad humana y gran trayectoria dentro de la pesca deportiva, Rosa Edith Morales Guerrero, “Rosita pescadora” como cariñosamente se le conoce, fue objeto de merecido reconocimiento durante la ceremonia de premiación del VIII Torneo de la Trucha celebrado con gran éxito en La Ribera, municipio de Tampico Alto, Veracruz.
Fue el alcalde de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, quien tuvo a bien entregar el reconocimiento a quien se ha convertido en un ícono del deporte en general y de la pesca deportiva en particular, invitada de lujo además durante la ceremonia de premiación del evento.
Al respecto, “Rosita pescadora” destacó su emoción por este galardón que se le otorga señalando la importancia de promover la pesca deportiva, agradeciendo la invitación que le realizara el comité organizador del torneo para estar presente a lo largo de la justa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde Adrián Domínguez Rangel agradeció a su vez la presencia de todos los participantes a este torneo e indicó que se trata de un evento que se ha convertido en una tradición en Tampico Alto y que tiene como magnífico escenario la majestuosa laguna de Tamiahua.
Destacó que este tipo de actividades fomentan el turismo en el municipio, lo que se suma a los atractivos como la zona restaurantera las áreas de playa y sitios recreativos.
Cabe señalar que la justa tuvo una participación de 115 pescadores que a lo largo de dos días de intensa actividad en las cálidas aguas de la laguna de Tamiahua, triunfando en la justa José Raúl Piñeiro, con un ejemplar de 1.510 kilogramos, quien al igual que el resto de los ganadores recibió atractivos premios.