En la cancha techada del Parque Méndez se llevó a cabo una edición más de la entrega de reconocimientos a lo mejor del deporte, la cultura y la sociedad que cada quince días efectúa la asociación civil Fuerzas Unidas por Tampico y ni el mal clima fue impedimento para la realización de esta ya tradicional actividad.
Jaime Díaz Castillo, presidente de Fuerzas Unidas por Tampico, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes; estuvo acompañado de Juan Manzur, asesor de FUT; el titular de Eventos Especiales de la asociación Víctor López; de Deportes Héctor Mercado Paz Araujo, Cultura José Villela, además del doctor Ricardo Manzur; José Luis “Choco” Garza, la regidora Pilar Camacho y su homólogo Emmanuel Zendejas, Fernando Vilchis, coordinador deportivo de la Sección 47; Gabriela García, Agustina Sánchez, Miguel Santiago y Pedro Rivera, entre otros.
En el ámbito deportivo, FUT reconoció a Erick Alfredo Villarreal Ruiz, exjugador profesional de futbol y entrenador, por su gran dedicación, entrega y pasión con extraordinaria trayectoria como jugador de futbol profesional de la 2da. División con los Correcaminos de la UAT, Aguilas de Tamaulipas y Estudiantes de Altamira, además de ser seleccionado petrolero en tenis y su brillante carrera como entrenador con la escuela de Chivas Jrs. y con Águilas de Tamaulipas.
Además se reconoció la trayectoria de Julio Moreno Dávila, exjugador de softbol, deporte en el que inició hace más de 45 años, gracias al cual fue seleccionado estatal con varios campeonatos, además representó con gran éxito a México en Austin y Houston, Texas, quedando campeones y también compitió en Juegos Centroamericanos y del Caribe, obteniendo medalla de bronce como brillante pitcher con varios juegos de sin hit ni carrera y varias veces ganador del premio jugador más valioso.
Otro destacado deportista galardonado por FUT ha sido en esta ocasión Emilio Mendoza Romero, en la disciplina de físicoculturismo, por ser digno representante del esta disciplina por más de 30 años con gran éxito y con una excelente labor en la formación de niños y jóvenes deportistas a lo largo de varios años, contribuyendo en gran manera con la sociedad aportando con mejores personas a través del deporte.
Por otro lado, Centro de Salud de Tampico fue reconocido por Fuerzas Unidas por Tampico debido a su labor en la promoción deportiva al fomentar estas actividades desde 1957, cuando fue inaugurado en el período del presidente de la República Adolfo Ruiz Cortines. Activaciones físicas a personas de la tercera edad en jornadas médico-deportivas, a trabajadores, zumba para todas las edades, torneos de futbol para sus trabajadores así como la activación física para jóvenes y adultos en programas de recuperación física, acciones realizadas por la institución.
Cabe señalar que previo al inicio de la entrega de reconocimientos se llevó a cabo una exhibición de la disciplina de “roller derby” por parte del Club Jaibronas.