En lo que se puede describir como un capítulo trascendental en su trayectoria dentro del pugilismo, el destacado promotor deportivo y presidente del Comité Municipal de Box Amateur de Altamira, David Alejandro Hernández Morales, acreditó con éxito el Curso Virtual para Entrenadores de Boxeo Olímpico Módulo II, aprobado y avalado por la Federación Mexicana de esta disciplina que preside el licenciado Ricardo Contreras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este curso virtual constó de un total de 14 horas y se desarrolló del 7 al 14 de diciembre, y sin duda viene a reforzar la capacidad de Hernández Morales, director del gimnasio Guerrero del Rey en Altamira. “Nuestra pasión es el boxeo, nos llegó nuestro certificado y eso nos motiva, es un gran orgullo pertenecer a la Federación Mexicana de Boxeo y a la Asociación de Boxeo Olímpico de Tamaulipas. Gracias a Dios ahí la llevamos”, comentó en entrevista con El Sol de Tampico.
Destacó por otro lado la importancia de promover la activación física a través de la práctica del box, pero las medidas y protocolos sanitarios correspondientes a la pandemia provocada por el llamado “coronavirus” Covid-19, resaltando que el ejercicio constante contribuye a mejorar las defensas del ser humano.
“En el gimnasio Guerrero del Rey nos preocupamos por que nuestros deportistas se mantengan activos sin descuidar los protocolos de salud, pero resultan evidentes los beneficios que conlleva la actividad física”, destacó, recordando que en las instalaciones de Guerrero del Rey se han forjado numerosos campeones de boxeo.