Aplicando las medidas sanitarias es que se reactivaron las actividades en la Unidad Deportiva de Madero y en la Unidad de "Benito Juárez".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ambas unidades deportivas lo hicieron con una capacidad del 40 por ciento, permitiendo que los deportistas pudieran hacer uso de las instalaciones después de más de un año de permanecer cerradas.
El titular de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, señaló que las escuelas municipales volvieron a recibir a niños, niñas y jóvenes que gustan de practicar el deporte, respetando las medidas sanitarias y el aforo permitido por la Secretaría de Salud.
Las escuelas municipales de gimnasia artística, básquetbol, box y luchas asociadas, son las que se encuentran ya trabajando desde que fue autorizada su reapertura, con instalaciones sanitizadas, aplicación de gel y el uso de cubrebocas.
Informó que las clases de gimnasia se imparten martes y jueves, de 4 a 6 de la tarde, por la instructora Rosa Verónica Orta; las de luchas asociadas de lunes a viernes, de 5 de la tarde a 8 de la noche, a cargo del profesor Marcelo Álvarez Pichardo y básquetbol los días martes y jueves, de 6 de la tarde a 8 de la noche, con el entrenador José Luis Aristi.
Remarcó además que en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, se imparten clases de box de lunes a viernes, de 5 de la tarde a 8 de la noche, y que poco a poco se irán retomando otras actividades.
Hizo un llamado a todos los deportistas para no bajar la guardia y ejercitarse tomando las debidas medidas preventivas.