La Escuela de Boxeo Olímpico Guerrero del Rey realizará el 18 de diciembre un merecido homenaje a tres personalidades del pugilismo, los entrenadores Benito Mata Martínez y José Antonio Reyes Rodríguez, así como al director de Encontrando Campeones, Eduardo Rasmusson.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
David Hernández, director de la escuela Guerrero del Rey y titular del Comité Municipal de Box de aficionados de Altamira, dio a conocer que “efectivamente, el viernes 18 de diciembre en punto de las 17:00 horas en las instalaciones de nuestra escuela realizaremos un muy merecido homenaje a tres leyendas del boxeo”.
Expresó el informante que “porque sabemos que detrás de un gran deportista siempre hay un gran profesor, que da todo por sus alumnos, por este motivo queremos reconocer el trabajo y dedicación de muchos años de dos grandes entrenadores tamaulipecos que han dado parte de su vida para instruir y preparar atletas de alto rendimiento, nos referimos a los profesores Benito Mata Martínez y José Antonio 'Pilinga' Reyes”.
“Por otra parte”, añadió el informante, “el boxeo es uno de los deportes que más carencias tiene y uno de los más olvidados, pero gracias a gente que trabaja detrás de reflectores, apoyando por años con todo lo necesario para que nuestros jóvenes puedan realizar dignamente este deporte que requiere de muchas necesidades, por citar algunas de ellas, vitaminas, equipo, uniformes, apoyos económicos, esto que de manera altruista ha brindado el director de Encontrando Campeones, Eduardo Rasmusson, a quien también, por esas razones, queremos rendir un merecido reconocimiento”.
"Por otra parte, también queremos premiar el esfuerzo de nuestros alumnos y jóvenes deportistas del boxeo de Altamira". Agradeció David Hernández el respaldo de la Asociación Estatal de Boxeo Olímpico de Tamaulipas que encabeza José Luis Alcaraz y a la Federación Mexicana de Boxeo por el respaldo que ha recibido.