Tomando las debidas recomendaciones sanitarias que promulgan las autoridades, se llevó a cabo esta mañana el IV Trote Peregrino del Señor de las Misericordias, que en esta ocasión se ofreció para que termine esta pandemia del Covid-19, que viene asolando al mundo entero.
Los atletas, que fueron encabezados por el entusiasta Facundo Calderón Mercado, salieron de las afueras de las oficinas de cobro del Puente Tampico, en el lado veracruzano.
El recorrido al Santuario del Señor de las Misericordias, en el centro de Tampico Alto, Veracruz fue de 13 kilómetros.
Cabe señalar que durante del trayecto, Calderón Mercado tuvo un pequeño percance de salud por lo que su inseparable bandera de México que le acompaña en sus recorridos, la debió de ceder a su hija Laura Calderón quien venía en el grupo de atletas peregrinos con el fin de que terminara el recorrido, mientras que el “apá” -como muchos le dicen de cariño a Facundo-, prosiguió en automóvil el trayecto.
Los pocos atletas que realizaron la travesía, al llegar al Santuario agradecieron al Señor todas las bondades que les ha brindado y posteriormente, Facundo Calderón ofreció una oración para que termine este problema sanitario por el que estamos atravesando.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́