Por segunda ocasión en el año, Aguas Abiertas Miramar llevó a cabo la actividad de “Nado Inclusivo”, organizada para que personas con discapacidad puedan disfrutar de un día muy activo en playa.
En esta ocasión hubo aproximadamente 20 participantes, quienes acudieron a playa Miramar de Ciudad Madero, en compañía de sus familiares para poder adentrarse al Golfo de México y vivir un día espectacular y lleno de diversión.
➡️ Te puede interesar: ¿Cómo es ser invidente en México? Un país que “no ha hecho mucho”
Es importante mencionar que todo el equipo de Aguas Abiertas Miramar estuvo al pendiente de los asistentes, realizando dinámicas como nado, asimismo subiéndolos en la tabla de surf, en los kayaks, para que vivieran la emoción de estar en la costa maderense, de igual manera llevaban chalecos salvavidas en todo momento.
“Continuamos con las actividades acuáticas incluyentes, con una gran respuesta en busca de hacer partícipes a las personas a chicos y chicas especiales a pasar una mañana disfrutando del mar, Aguas Abiertas Miramar es una comunidad deportiva incluyente”, señaló para EL SOL DE TAMPICO, Xóchitl Ponce Barbosa, directora de Aguas Abiertas Miramar.
Hay lista de espera, por lo que tratarán de darle espacio a todos
Nos compartió que hay una gran lista de espera para que muchos chicos y chicas puedan ser parte de esta actividad, ya que solo aceptan a 20 personas por día, siendo que se realiza cada 15 días la dinámica.
Sin embargo, se sigue invitando a todos aquellos interesados a que se registren a través de la página de Facebook Aguas Abiertas Miramar, y esperan tener tres semanas más con el “Nado Inclusivo”.
Cabe destacar que gran respuesta ha tenido esta actividad, los padres y familia de niños con discapacidad saben de la importancia de este tipo de dinámicas para su desarrollo integral, la relación con más niños y niñas, además de aprovechar al máximo paseo turístico de la zona sur de Tamaulipas, de igual manera la convivencia previa, durante y posterior al estar en la playa.
Los pequeños se divierten en el mar
Se puede observar lo divertido que se la pasan en los diferentes artículos acuáticos, ya que se adentran un poco y juegan con las olas, provocando las risas de alegría de estar en el Golfo de México, además de poder ver el paisaje.
➡️ Te puede interesar: En Tamaulipas pesan a las personas con discapacidad en pleno mercado, ¡no hay básculas!
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Sin duda alguna este “Nado Inclusivo” ha sido una tendencia, es por ello que por segunda ocasión se llevó a cabo y en las próximas semanas se volverá a repetir.