Entre plegarias, recuerdos, añoranzas y porras es como este día los comerciantes y locatarios del Mercado del Norte de Tampico realizaron una emotiva ceremonia póstuma en memoria de Juan Manzur Oudié.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se llevó a cabo en la plazoleta interior del centro de abastos, donde se colocó una enorme fotografía y se pidió por el descanso eterno del que fuera el creador de esta importante obra hace 32 años.
Manzur Oudié falleció el pasado 1 de junio en el Hospital San Davis, en la ciudad de Austin, Texas.
Fue muy conocido en la zona sur de Tamaulipas por su liderazgo estudiantil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la década de los 80, pero también por su apoyo al deporte y su larga labor altruista, lo que le llevó a incursionar en algún momento a la vida a la política.
Juanita Santillán, comerciante y fundadora del mercado, agradeció a nombre de los locatarios la realización del evento y asistencia de todos. También dijo sentir un gran dolor y una pena por la partida de un gran amigo.
"Como es sabido Juan Manzur construyó este mercado hace 32 años y él siempre fue un promotor y generador de empleos, además siempre motivando a los jóvenes para alejarlos de los vicios y que tomaran el buen camino, me tocó ver a muchos regenerados, gracias a la acción que Juan emprendía en la Universidad o con la sociedad en general", dijo.
Doña Juanita comentó que fue en el mes de marzo de hace más de tres décadas que arrancaron con el funcionamiento del mercado y solo eran 10 comerciantes, en la actualidad son 90 locatarios y 142 locales.
"Juan Manzur para nosotros fue el constructor de este mercado, pero también fue un generador de empleos, él siempre pensaba en abrir nuevas empresas para generar y dar empleos a la gente, para que las familias tuvieran un ingreso y este mercado es una prueba de ello, él lo construyó para darle empleo a la gente y aportar a la economía.
Siempre fue una persona muy humana y gracias al apoyo que nos dio a los locatarios, fue que este mercado se consolidó desde el 25 de marzo de 1989. Nos deja un gran vacío en el corazón, pero un agradecimiento eterno por esta gran fuente de empleo para muchos, no solo para los locatarios, sino para las personas que nosotros empleamos, porque cada locatario tiene de dos a cinco empleados".
Los que lo trataron en vida, lo definieron como una persona humana y presta a ayudar al prójimo.
"Vamos a hacer esto por los que menos tienen”, es la frase con la que doña Juanita Santillana, comadre y amiga del exlíder estudiantil lo recordará siempre.
"Nuestro cariño para mi compadre Juan hasta el cielo", concluyó.