Con éxito se llevó a cabo la cuarta edición del evento “Vuelta al Faro 4.0” en playa Miramar de Ciudad Madero.
Evento que fue organizado por el equipo de Aguas Abiertas Miramar, encabezado por Xóchitl Ponce Barbosa, quien es la directora y fundadora. Acudieron nadadores de toda la República Mexicana, así como atletas de índole internacional.
Fueron 420 participantes en total los que desde cerca de las 05:00 horas estuvieron a la orilla de playa Miramar esperando la salida.
Cabe señalar que los deportistas acuáticos se distinguían por un color en especial de gorra, asimismo por colocarse una especie de bolla pequeña que iba atada en la cintura para poderlos identificar.
➡️ También te puede interesar: Joven de Altamira triunfa en los Juegos Parapanamericanos de Colombia; ¡enhorabuena, Ashley!
Atletas de todo México y de Sudamérica
“La cuarta edición con 420 nadadores, rompimos récord en esta ocasión. Tenemos gente de Chiapas, Veracruz, CDMX, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro, así como participantes internacionales del país de Ecuado, se arribó temprano para ganarle horas al sol y que no se expongan tanto”, comentó para EL SOL DE TAMPICO, Xóchitl Ponce Barbosa.
De igual manera señaló que las medidas de seguridad fueron apoyadas por Semar, quienes colaboraron con sus lanchas, y por el equipo de salvamento acuático de Protección Civil de Ciudad Madero.
Asimismo Aguas Abiertas estuvo al pendiente de los atletas, ya que cuentan con preparación en dado caso de alguien lo requiera, siendo aproximadamente 80 personas.
➡️ También te puede interesar: Capturan enorme marlin previo al torneo internacional en Tampico
Un evento donde cumplieron sus metas personales
“Los nadadores son competitivos, están cumpliendo sus metas personales, puede ser lento o rápido, lo importante es que cumplan el reto que hicieron ellos mismos.
Vemos a equipos que están repitiendo, ellos ya estuvieron el año pasado, se unió más gente y hay conjuntos que vienen con 50 personas”, aseveró para este rotativo Ponce Barbosa.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Es importante resaltar que los acompañantes de los nadadores apoyaron en todo momento, de igual manera a competidores en general quienes arribaban a la orilla donde se encontraba la meta, haciendo un ambiente de unión entre todos; también se pudo observar que muchos eran acompañados por su familia, esposa o esposo con sus hijos.
Sin duda alguna, Vuelta al Faro 4.0 en playa Miramar de Ciudad Madero fue un éxito para los organizadores, así como para los deportistas acuáticos quienes se brindaron en todo momento y aseguraron que se volverán a encontrar en la tercera semana de junio de 2024.