Con un encuentro de beisbol escenificado en el histórico parque deportivo 18 de Marzo se rindió homenaje póstumo al extinto J. Refugio Chong Lio, quien fue fundador de los Tigres de Santa Elena en 1994 dentro de la categoría infantil, y quienes después de una década lograron el ansiado campeonato dentro del circuito de primera libre del beisbol de Ébano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los jugadores César Escobar y Luis Álvarez como organizadores para este homenaje lograron reunir a peloteros, muchos de ellos radicados hoy en el centro y sur del estado de Tamaulipas.
Antes de la celebración del choque se escuchó lo más sobresaliente de la carrera de Chong como era más comúnmente conocido, donde fue timonel en cinco nacionales de Williamsport en infantil y subjuvenil, siendo en cuatro ocasiones la base sus Tigres de Santa Elena, con quienes más tarde en el beisbol local de primera libre lograron coronarse el 1 de agosto de 1993.
Carolina Dosal de Chong, quien más tarde realizó el primer lanzamiento, en el uso de la palabra, acompañada de sus hijos Ahiram, Zoraida, Elena Carolina y Yanel, agradecieron profundamente por este evento deportivo.
EL PARTIDO
Y en lo que fue el cotejo, que el resultado fue lo de menos, los locales lograron imponerse a los visitantes por scor de 11-4, brillando a la ofensiva el receptor Ahiram Chong, hijo del homenajeado, bateando de 3-3 y en la loma estuvieron Alex Ordóñez y César Escobar. Y por los contrarios Carlos Villalón, Toño González y Dany Roque desfilaron por el montículo, este último se inició como catcher y terminó como el mejor ofensivo, triple y sencillo en tres viajes.
Al final dentro de estas mismas instalaciones degustaron exquisitos platillos y aprovecharon para desearse los mejores deseos por estas fechas y el año venidero.