A partir de una iniciativa de los equipos de “tochito bandera” de veteranos Spartans y Castores, quedó institucionalizado el “Día de Reyes Bowl”, evento que tiene como finalidad recolectar juguetes para donarlos a niños de escasos recursos y también para disfrutar de un rato de esparcimiento en la práctica de este deporte.
Con el apoyo de la Liga Municipal de Tochito Bandera de Tampico y teniendo como escenario la cancha de la Ciudad Deportiva, se realizó esta importante actividad en la que además de los dos representativos mencionados, aportaron sus respectivos juguetes los jugadores de todas las categorías de los equipos agrupados en el torneo.
Escuadras como Mulos, ICEST, Cetis 22, Tiburones, Bulldogs, Nutrias, Raiders, Selección Tampico, Amazonas, Búhos, entre otros, estuvieron presentes a la hora señalada para entregar su donativo a los organizadores de este encuentro.
➡️ Te puede interesar: Fallece Ygnacio Martínez Barrios, un pilar del atletismo en Tamaulipas
En tanto, Spartans y Castores protagonizaron emotivo duelo amistoso en el que ambas escuadras se divirtieron a lo grande con un marcador abultado aunque el resultado fue lo de menos pues el juego sirvió a ambas escuadras como práctica para la próxima reanudación de la justa.
Un evento con causa
Sergio Santiago Amaro, jugador del equipo Spartans y uno de los entusiastas organizadores del encuentro, recordó que hace dos años por estas fechas surgió la iniciativa, luego de sostener varios encuentros amistosos con Castores, de realizar un partido con causa llevando cada jugador un juguete, lo que resultó en un éxito, añadiendo que se pondrán de acuerdo con el DIF Tampico para hacer entrega de los presentes a niños en situación de vulnerabilidad.
➡️ También lee: Jaiba Brava del Tampico-Madero se prepara para su primer partido de 2024
Gabriel Lozano, de Castores, mencionó que haciendo eco de sus compañeros de Spartans, les pareció en aquel tiempo una excelente idea, por lo que decidieron revivirla este año, y aunque se esperaba solo la presencia de los dos equipos iniciadores del evento, se tuvo una buena respuesta de los demás equipos.
Por otro lado, Carlos Millán, de parte de la Liga Municipal de Tochito Bandera, recibió con gusto la idea, mencionando que quedará institucionalizado el “Día de Reyes Bowl”, esperando realizarlo con la misma noble causa el año que viene.