Todo un éxito fue la Feria Motriz 2019 de la Universidad Regional Miguel Hidalgo celebrada en las instalaciones de esta casa de estudios, misma que contó con la participación de los alumnos de la escuela secundaria, preparatoria, bachillerato técnico y la escuela normal superior de educación física.
Los encargados de llevar a cabo este conjunto de actividades motrices y recreativas fueron los alumnos del segundo y cuarto semestre de la escuela de educación física de la URMH.
Actividades como zumba, volytoalla y los tradicionales circuitos de acción motriz fueron parte de estos juegos recreativos y actividades, que fueron del agrado de todo los jóvenes y maestros participantes.
La Lef. Luciana Flores Hernández, catedrática de la Lic. en Educación Física y coordinadora del evento, mencionó que este tipo de actividades son fundamentales para la formación docente de los jóvenes alumnos de la Escuela Normal Superior de Educación Física y así también recalcó la importancia de realizar este tipo de actividades en los adolescentes de cualquier institución educativa.