Real Sociedad y Catalítica definirán al campeón del torneo de copa de la categoría Máster 48 Años de la Liga Petrolera de Futbol de Veteranos “4 de Octubre” de la Sección Uno, tras eliminar en las semifinales a los representativos de Chivas FC y Catalítica, respectivamente, en emotivos encuentros que generaron enorme expectación entre los aficionados al balompié. La final se llevará a cabo el próximo sábado a las cuatro de la tarde en el campo Uno del Siete y Medio, donde al término del cotejo se entregará el trofeo al campeón.
REAL SOCIEDAD
En un gran juego de alto nivel competitivo, Real Sociedad se impuso 1-0 a Chivas y con ello logró su pase a la gran final del torneo de copa de la categoría Máster 48. Efectivamente, fue un duelazo entre estas dos escuadras con mucha llegada al área rival pero sin concretar, al grado de que el primer tiempo terminó sin anotaciones; fue en el complemento cuando el juego subió en intensidad y a consecuencia de ello se cometieron algunas faltas que fueron sancionadas por el árbitro Enrique Guzmán, quien en esta ocasión contó con el apoyo de jueces de línea.
Fue precisamente mediante una pena máxima que Real Sociedad se puso al frente con gran ejecución de Héctor del Ángel y de igual manera Chivas pudo empatar por la misma vía, sólo que estrelló su disparo en el poste terminando el cotejo con el triunfo de los muchachos de Alfredo Castro, que una vez más protagonizarán otra final en la Liga de Futbol de Veteranos “4 de Octubre” de la Sección Uno.
Cabe señalar la gran actuación del portero José Luis “El Tigre” García, de Real Sociedad, quien realizó sensacionales atajadas evitando la caída de su valla y en el penalti aguantó hasta el final provocando que el ejecutor estrellara su tiro en un poste.
CATALÍTICA
En la otra semifinal, efectuada en el campo Uno del Siete y Medio, Catalítica superó a la Sección Uno con un marcador de cinco tantos contra uno, aunque el encuentro resultó más parejo de lo que refleja el marcador.
Porque en un principio los dos equipos mantuvieron un nivel de juego parecido, llegando con insistencia en ambas porterías, solo que mientras Sección Uno desaprovechó las que tuvo, Catalítica, con su habitual contundencia, no desperdició las que se le presentaron y logró una ventaja que resultó imposible de revertir para sus oponentes.
Carlos Torres anotó en par de ocasiones mientras que Francisco de la Llata también se haría presente en par de oportunidades y Mario de la Cruz concretaría el quinto gol de Catalítica; al final, Ricardo Calvillo a servicio de Roberto Rodríguez, anotaría el tanto del honor.