Las academias de arte marciales siguen reactivando las actividades de entrenamientos con los alumnos y nuevos integrantes que buscan volver hacer ejercicio, aunado a que algunos desean encontrar la oportunidad de competir en algunas de las disciplinas como el muay thai y kickboxing con las que la escuela SIAM de Álamo, Veracruz cuenta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Conversó para EL SOL DE TAMPICO, Alejandro Salvatierra, entrenador de artes marciales y encargado de la academia SIAM de Álamo, quien dijo que: “actualmente tenemos 30 alumnos en esta escuela, siendo 20 hombres y 10 mujeres, de los cuales ocho son peleadores, todos a nivel amateur, pero con buen récord en kickboxing y muay thai”.
Cabe mencionar que la academia cuenta con competidores desde los 13 hasta los 28 años. Sin embargo, no descarta ni cierra la puerta que ingresen alumnos con más edad, ya que comparten que hay muchas personas acuden a practicar por salud y hacer ejercicio. Además, cuentan con horarios para peleadores y especiales para mujeres.
“Somos la primera escuela en la ciudad de artes marciales, cumplimos 10 meses hace poco, pero reactivamos luego del ‘parón’ por la pandemia. En estos meses que tenemos hemos logrado muy buenos resultados, llevamos peleadores a Tampico, Madero, Xalapa y Martínez de la Torre. Esperamos que vengan más eventos”, sentenció Alejandro Salvatierra.
El kru Salvatierra aprovechó EL SOL DE TAMPICO para invitar a la población de Álamo y alrededores a que acudan a la academia SIAM, para que se desarrollen en las artes marciales y puedan mantener una buena condición física. Añadió que en las redes sociales aparecen como SIAM ALAMO tanto en Facebook, como en Instagram.