Raúl "Cugar" Curiel retuvo el cinturón que lo avala como campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo en la categoría Welter, luego de derrotar al estadounidense Kendo Castañeda.
Fue en el séptimo round cuando el del la colonia Borreguera conectó un fuerte gancho al hígado para dejar sin oportunidad a Castañeda, y hacerse del triunfo que había prometido a la zona sur horas antes de la contienda.
LLEVÓ SU TALENTO DE TAMPICO A TEXAS
Es importante mencionar que esta es la primera defensa del tampiqueño de este cinturón dentro de la categoría Welter del deporte del cloroformo, lo cual indica el gran trabajo que ha tenido de la mano de Freddie Roach.
Por otra parte, Raúl Curiel no tuvo sede fácil, fue ni más ni menos que en San Antonio, Texas, ciudad que ha albergado máximos eventos del boxeo, en donde mexicanos han hecho un excelso papel.
"Cugar" Curiel tendrá algunos días de descanso para posteriormente seguir entrenando y esperara seguramente próximo rival para seguir defendiendo el cinturón de la Federación Norteamericana de Boxeo.