El púgil tampiqueño y campeón welter de la NABF, Raúl “Cugar” Curiel, aseguró que está cerca de pelear por un título mundial, al afirmar que ha adquirido la madurez y temple para encarar grandes empresas. “Hay que hacernos a la idea de que estamos en un nivel importante”, asegura. “Voy a seguir echándole muchas ganas para poder llegar a donde siempre he querido”.
Y es que tras su triunfo frente al estadounidense Kendo Castañeda, el orgullo de “La Borreguera” refrendó su título sumando su onceavo triunfo en una trayectoria invicta dentro del pugilismo profesional, resultado que le permitió además colocarse en el pueso 24 de la categoría Welter del Consejo Mundial de Boxeo, división de la que Errol Spence Jr. es el actual monarca.
Sabe Raúl que el camino no será fácil para llegar a cumplir su meta, pero tiene la convicción y confianza plena de que puede lograrlo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Yo creo que estoy cerca (de pelear por un título mundial), me siento bien físicamente, maduro mentalmente, estoy en un lugar que yo jamás pensé estar desde niño, como es entrenar en los Estados Unidos, con uno de los mejores entrenadores del mundo y que él te diga que te tiene confianza y que puedo llegar a hacern cosas buenas, pues a mí me motiva”.
Sin miedo a nada
“Yo no le tengo miedo a nadie, ellos saben que yo estoy igual para defender mi título, para buscar algo más grande y ya estamos en los rankings a nivel mundial, incluso del CMB, entonces hay que hacernos a la idea de que estamos en un nivel importante, ya no es lo mismo como antes que representaba en competencias amateurs a México, Tamaulipas a Tampico, ahora ya hay que buscar cosas más grandes y yo pienso que estoy en mi tiempo, tengo la edad, tengo la juventud y tengo muchas ganas de salir adelante”, reafirma el “Cugar”.
“Entonces yo pienso que no me falta mucho, pero voy a seguir trabajando y voy a seguir echándole muchas ganas para poder llegar a donde siempre he querido.
La confianza que tiene Curiel García en sus condiciones como peleador lo pueden llevar muy alto, pero sabe que tiene que seguir trabajando.
“Me siento mejor, obviamente mi carrera ha tenido altas y bajas, esas son en realidad las peleas que uno debe tener y hay que ganarlas, porque muchos se han quedado, muchas promesas incluso de aquí de Tampico, se han quedado en el camino por los obstáculos que pone la vida.
Pero yo quiero ser ejemplo para que también la juventud y los niños vean que sí se puede hacer las cosas, lo que uno se propone, lograr sus sueños y ser un digno representante de aquí de la zona y llevar a Tampico a lo más grande del mundo, que lo reconozcan, que sepan y conozcan de la gente de acá, que conozcan a "La Borreguera", que conozcan a mi familia y obviamente yo siempre le echo muchas ganas”.
“Tengo a mucha gente atrás de mí por la cual yo me siento muy confiado y muy seguro, se que Dios tiene planes muy buenos para mí y por ello más me he enfocado, me he pegado más a Dios y sé que van a venir cosas muy buenas y van a tener un campeón del mundo”.
¿Cómo te has sentido con Golden Boy?
“Golden Boy me ha tratado muy bien, tenemos una relación buena en lo que es lo laboral y toda la empresa siempre se ha portado muy bien para mí, esperemos que haya buenos planes buenos para mí en el 2022 y nada más nos toca seguir trabajando, seguir echándole ganas, sumar más peleas”
¿Cómo se vislumbra Raúl “Cugar” Curiel en un futuro?
“Yo creo que mucho de lo que me ha pasado me ha ayudado a madurar bastante, me ha ayudado a administrarme mejor, me ha ayudado a manejar mejor mi dinero, a manejar mejor mi vida, a rodearme de gente que como te digo busca los mejores objetivos para mí y eso es lo que Dios me ha puesto en el camino, gente buena, entonces vienen cosas buenas.
Yo me veo en un futuro como una persona realizada, y un boxeador peleando en las grandes ligas como ya la empecé a hacerlo, vamos a esperar que este año 2022 vengan muchos triunfos, voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho, confío en que yo voy a seguir ganando y que los tampiqueños tienen un digno representante, como siempre lo he dicho, no voy a prometer nada ni les voy a decir que yo soy el mejor, pero la gente reconoce la calidad de peleador que soy y pienso que Dios me va a dar todo.
Me dará las buenas oportunidades a su debido tiempo por lo que no queda más que seguir trabajando y seguir echándole muchas ganas bien disciplinado”.
Curiel García si bien es cierto triunfa en los Estados Unidos en su trayectoria deportiva, nunca se olvida de sus orígenes. “Claro que sí, la familia les he dicho, este es mi mantra y es lo que siempre he tenido ya después de una pelea venir a recargar pilas, a ver a mi familia, a la gente que me apoya.
Mi familia siempre ha estado ahí, fueron mis primeros promotores, mi padre fue mi primer entrenador, mi madre desde que yo era niño era como mi nutrióloga, mi hermano también ayudándome. Entonces siempre hemos hecho un buen equipo yo creo que algún día va a valer la pena todo el sacrificio que hemos hecho todos nosotros”.