En el mes de la mujer, la oriunda de León, Guanajuato, pero avecindada en nuestro puerto desde hace dos décadas, refiere que el combinar el trajín diario con el ejercicio es lo mejor que le puede suceder a cualquier ser humano, principalmente a la mujer.
Nosotras como mujeres debemos atender a nuestras familias y si además te dedicas a trabajar, imagínate, por ello yo he encontrado en el ejercicio una forma de liberarme un poco de los problemas que todos tenemos
Señaló
Hace dos décadas Raquel llegó a nuestro puerto con sus siete hijos pequeños, con la finalidad de instalar un negocio de artículos de piel, el cual ha florecido y les da a ella y a su esposo la solvencia familiar.
“Nuestra familia se dedica allá en León a fabricar artículos de piel, los cuales mi esposo traía a distribuir a un negocio aquí, pero con el tiempo se cerró el mismo, por lo que decidimos que mientras él (esposo) se quedaba allá en nuestra tierra fabricando, yo los vendería aquí, y así lo hicimos, mantenemos el negocio y nuestros hijos crecieron, ninguno se quedó conmigo ya que decidieron tener sus propios negocios y algunos se regresaron a León y otros a la frontera con los Estados Unidos, en donde afortunadamente les va bien”, señaló.
En Tampico comenzó a practicar el atletismo “además de atender a mis hijos y el trabajo que tengo, decidí un día salir a caminar a las orillas de la Laguna del Carpintero buscando tomar, dejar de lado el estrés, y poco a poco fui obteniendo resultados favorables, sintiéndome mejor cada vez que caminaba, por lo que decidí hacer ejercicio más seguido hasta que pude correr”.
CARRERA DE LA CANDELARIA
Cuando comenzó a correr su esposo la alentó para que participara en alguna de las carreras que se realizan en la zona, y fue precisamente en la del Día de La Candelaria, en el año del 2010, cuando comenzó “me decidí iniciar a competir en dicha carrera, yo soy muy creyente y para mi gusto y el de los míos logré ganarla”.
Refiere que al paso del tiempo decidió correr descalza únicamente esa competencia “lo hago con mucho gusto y como un agradecimiento a lo que nos ha brindado Dios”.
Mata Rendón desde que decidió entrar a participar a competencias atléticas se ha mantenido como una asidua ganadora “afortunadamente mis piernas me han dado para ganar muchas carreras, agradezco a Dios que así me lo permita y no voy a dejar de practicar el atletismo que se ha convertido para mí en algo indispensable”.
Abuela de 8 nietos, Raquel señala “invito a todas las mujeres que se den un tiempecito y que practiquen algún deporte, van a ver cómo les ayuda en su vida diaria”, concluyó.