El futbolista tampiqueño Iván Ochoa, quien forma parte de las filas del León, actual subcampeón de la Liga MX, convivió y compartió las experiencias que ha tenido a lo largo de su trayectoria profesional con pequeños futbolistas de equipos amateurs que participan en la Liga Madero MX.
“Siempre es muy motivante regresar a los campos, ver a los niños y recordar cómo salimos de aquí, yo como algunos otros compañeros que estamos buscando mantenernos en Primera División y estar aquí es un ejemplo para ellos, que puedan ver que un jugador del sur de Tamaulipas puede llegar a ser profesional”, expresó el exjugador de Pachuca y del Everton chileno, surgido de la escuela Correcaminos Tampico.
Iván tuvo la oportunidad de contestar las preguntas que le hicieron los pequeños futbolistas presentes durante su visita, en la que les dio un emotivo mensaje. “Ustedes pueden lograr todo lo que propongan”. En la charla estuvo presente quien fuera su entrenador en la Escuela Correcaminos, y actual entrenador del Cefoca MM, Miguel Mendoza San Luis y el director de la Filial León Tampico-Madero y presidente de la Liga Madero MX, Lucio Sánchez.
En los campos de futbol cercanos a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional se llevó a cabo el encuentro entre Iván Ochoa y pequeños futbolistas del Cefoca MM, León Tampico-Madero, León Altamira, Lobos y Real Madrid, que estuvieron acompañados por sus papás.
Con respecto a su presente con el equipo de León, Iván Ochoa manifestó sentirse contento y a gusto afirmando que su objetivo es consolidarse en el plantel, actual subcampeón del futbol mexicano. “León cuenta con un buen plantel. Me sentí muy cómodo, tenemos un plantel espectacular, el equipo ha jugado bien, incluso llegamos a una final, siento que me hacen falta más minutos para consolidarme, pero con trabajo se irá dando todo”.