Celestes Orgullo Jaibo tuvo en sus manos una ventaja de 3-0, pero en los últimos minutos Saltillo Soccer acortó distancias 3-2 e incluso pudo haber empatado, llevándose un marcador a modo para el juego de “vuelta” allá en tierras coahuilenses el próximo domingo.
Todo parecía indicar que Celestes sacaría una buena ventaja ayer en el Olímpico de la Unidad Deportiva al ponerse en marcha las finales de Tercera División, ya que además del 3-0 a favor, sus oponentes sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores, lo que se antojaba que incluso el marcador se incrementaría para los de casa.
Sin embargo, los coahuilenses jamás se dieron por vencidos y faltando 6 minutos para que concluyera el duelo lograron hacer par de anotaciones e incluso pudieron empatar al estrellar un balón en la base del poste.
La historia comenzó a escribirse a los 31 minutos del primer tiempo cuando Hugo Hernández aprovecha un balón en un tiro de esquina para vulnerar el marco visitante, tomando la ventaja con la que se irían al descanso.
En la parte complementaria los dirigidos por “Chocolate” Hernández cobran una falta en las afueras del área grande tras una falta de Iván Alanís, quien fuera expulsado a los 65 del tiempo corrido, en donde tras el rechace del guardavallas de Saltillo, Ventura Ruiz no tuvo problema para rematar a modo para poner el 2-0.
Nueve minutos más tarde, Luis Turrubiates tomó adelantado al arquero de los coahuilenses para “bombearle” el esférico de fuera del área y poner el 3-0, lo que prácticamente sentenciaba la eliminatoria.
Pero los saltillenses jamás bajaron los brazos y a los 85 hacen el 3-1 por conducto de José Ramos, y un minuto más tarde ponen el 3-2 definitivo por conducto de Edson Marín.
Ahora el próximo domingo los Celestes irán a tierras coahuilenses en busca de avanzar a la siguiente ronda, aunque a estos últimos les bastará el 1-0 para seguir adelante en las finales