La laguna del Chairel fue escenario ideal para llevar a cabo pruebas de motor, donde el piloto porteño Ernesto López Nabor, encabezó esta práctica con una de las lanchas, en el que se abre la posibilidad de traer de vuelta la Nauticopa a Tampico.
Este jueves se observó este trabajo con las pruebas de lanchas tipo túnel, en las que participó también 'Manolín' Gutiérrez, lo que causó gran expectación y entusiasmo entre quienes disfrutaban del lugar.
Ingresan al agua para probar las lanchas
La primer lancha, apenas condujo algunos metros en el cuerpo de agua, posteriormente se detuvo, ya que se realizan evaluaciones de las unidades.
Asimismo, se ingresó con otro motor a este manto acuífero con la cual duró un tiempo similar, dando una vuelta y en la que se probó la velocidad al límite, hasta llegar a la orilla.
¿Reactivarán la Nauticopa en Tampico?
"La idea es reactivar la Nauticopa, estamos haciendo ya las primeras pruebas, todo va bien hasta el momento, esperemos en dos o tres meses hacer el chequeo al cien, Tampico es un lugar donde no debe faltar, va haber un serial como este, Tampico debe de ser sede" señaló Ernesto López, campeón de Nauticopa.
También puedes leer: ¿Buscas opciones al aire libre? Hay paseos en kayak en la laguna del Chairel de Tampico
Por su parte, el piloto tampiqueño, Manuel 'Manolín' Gutiérrez, también estuvo al pendiente de los motores, asimismo dialogando con las personas que acompañaron a estas pruebas.
"Estoy muy emocionado de participar en una categoría nueva, en la Nauticopa, lo más que corrí en agua fue motos de agua en el 2000, cuando tenía 10 años y ahorita andamos corriendo Nascar México y Super Copa; siento que la gente está muy emocionada de que regrese la Nauticopa", dijo a EL SOL DE TAMPICO.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Es importante mencionar que hace unas semana, dos de estas lanchas tipo túnel, fueron exhibidas en la Laguna del Carpintero, causando expectación en el público de la zona sur, los que hace más de una década vivieron la última edición de la Nauticopa.
Ese mismo asombro causó en la laguna del Chairel, donde los visitantes se acercaron curiosos de ver de qué se trataba; asimismo mecánicos y staff estuvieron muy pendientes de los motores, ya que los ajustaban para volverlos a encender, y retornar al agua. Con estas pruebas, sin duda alguna, huele a Nauticopa en Tampico.