Primer partido de la Jaiba Brava en la Liga de Expansión termina en empate

El equipo que dirige Gastón Obledo se presentó en el estadio Tamaulipas, donde recibió al Atlético Morelia

Héctor Rivera / El Sol de Tampico

  · domingo 28 de julio de 2024

Una noche llena de emociones en el primer partido de la Jaiba Brava en la Liga de Expansión / José Luis Tapia

Se presentó la Jaiba Brava en la Liga de Expansión y lo hizo empatando a un gol con Club Atlético Morelia, ante su público que hizo una gran entrada en el estadio Tamaulipas y que al final reconoció el esfuerzo de un Tampico-Madero que en este primer compromiso del Apertura 2024 que será un rival complicado, pues en el duelo ante los michoacanos sin duda merecía más.

Atlético Morelia se adelantó en el marcador al minuto 69' por intermedio de Christopher Trejo, pero Tampico-Madero empató con el penal ejecutado por Benjamín Muñoz al 87'. Luego de la falta en el área moreliana cometida sobre Kevin Peñaloza, tanto que le dio su primer punto a la Jaiba Brava en la Liga de Expansión.

Debutó con “Los jaibos” en la primera fecha en una derrota frente al América, en el “Azteca” | Cortesía: Víctor Hugo Alvarado Morales

No se vio nada mal en su debut en la Liga de Expansión el conjunto celeste, ante un rival como el Atlético Morelia, con elementos de más experiencia en la división, incluyendo a su entrenador Mario García, viejo conocido de la afición celeste.

Ya en el primer tiempo el Tampico-Madero generó varias ocasiones. David Ángulo, muy participativo, cedió por izquierda a Néstor Corona, que tras quitarse la marca centró pero el balón no encontró destino en algún compañero.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Al 19' Omar Soto tuvo la más clara de Tampico-Madero en el primer lapso pues tras recibir el balón de Benjamín Muñoz, se perfiló a la meta rival, pero su disparo, raso, se fue apenas desviado. Néstor Corona otra vez intentó hacer daño, aunque sin éxito.

El estadio Tamaulipas fue sede del primer partido en la Liga de Expansión de la Jaiba Brava ante Atlético de Morelia / Alberto Mar

Morelia respondió cuando en una jugada de tiro libre, René López sacó disparo que se fue apenas desviado.

Al 39, Ángulo robó el esférico, cedió a Soto y este a José Ángel López en otra llegada de peligro de la Jaiba Brava. No hubo más en el primer tiempo.

La afición acompañó a la Jaiba en su primer partido en la Liga de Expansión / Alberto Mar

Complemento

Tampico-Madero inició el segundo lapso a tambor batiente. En una de las primeras opciones celestes, José Ángel López se fue por linea de fondo y disparó frente al portero del conjunto michoacano, que rechazó el balón.

Luego, Santiago Ramos desbordó por izquierda y mandó centro raso y peligroso al que no alcanzó a llegar Néstor Corona. Al 56', Emmanuel Rivera terminó con disparo en media cancha que se fue desviado luego de una jugada que inició Corona.

Al 60, Ángel Tepanecatl pegó tremenda carrera desde zona defensiva hasta ceder el balón para Omar Soto, que sacó potente disparo en otra opción clara para la Jaiba Brava.

Atlético Morelia, fue el equipo contrincante en el primer partido de la Jaiba Brava en la Liga de Expansión / Alberto Mar

La historia narra los dos últimos años del equipo / Alberto Mar

Al 62' ingresaron Omar Vidaña y Kevin Peñaloza en un afán de darle mas fuerza al ataque celeste.

Lamentablente para la causa celeste, al 69' cayó el gol del conjunto de Morelia cuando más dominaba la Jaiba Brava. Christopher Trejo, quien acababa de ser amonestado, ganó a la defensa, disparó pero el "Campa" Ruiz alcanzó a contener pero el balón le quedó al atacante moreliano que no tuvo problemas para marcar el tanto que le daba la ventaja a su equipo.

Luego Peñaloza fue amonestado por una falta sobre el moreliano Omar Islas. Gastón Obledo echó toda la carne al asador ingresando a Alan Ramos, que pronto tuvo una clara con tremendo testarazo que detuvo Torres cuando ya la afición celeste coreaba gol. Tambien entró para darle más fuerza al ataque Román "Mozumbito" Martínez.

Y al 85', el justo premio al esfuerzo del conjunto celeste, cuando Peñaloza recibió falta en el área que el silbante no dudó en marcar como penal, ejecutado con potencia por Benjamín Muñoz para anotar el merecido empate 1-1, que hizo despertar a la afición de la Jaiba Brava.

➡️ También puedes leer: Tampico-Madero será competitivo: Chucho Nader habla sobre la Jaiba Brava en la Liga de Expansión

El cierre del partido fue trepidante. Los dos equipos buscaron por todos los medios romper el empate, pero el tiempo se consumió y no hubo más.