Alumnos de todas las cintas de la escuela Shotokan Tamaulipas sustentaron sus exámenes de promoción de grado en emotiva ceremonia efectuada en las instalaciones del plantel y que fue encabezada por los maestros Alfredo Ramos Ramírez y Yésica del Ángel Carbajal.
Primeramente tocó el turno a los más pequeños karatecas, quienes con el entusiasmo propio de su edad hicieron una demostración de lo aprendido durante horas de intenso entrenamiento semanal bajo las indicaciones de sus entrenadores.
Además de participar en un circuito de habilidades que tuvo por objetivo demostrar sus capacidades psicomotrices, realizaron una exhibición de forma, con una técnica depurada, y es que a pesar de sus pocos años, estos chiquitines cuentan con la disciplina que caracteriza a las artes marciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Más tarde hicieron su presentación los alumnos intermedios y avanzados, quienes ejecutaron técnicas de kata y kumite, siempre bajo la supervisión de sus instructores, demostrando estos jóvenes karatecas a su vez su habilidad en la práctica del karate do.
Cabe destacar que al término de los exámenes, cada uno de los alumnos recibió el certificado y cinta que avala su nuevo grado, siendo reconocido el esfuerzo por los sensei Alfredo Ramos Ramírez y Yésica del Ángel Carbajal, quienes les exhortaron a seguir preparándose.
EXHIBICIÓN
El seleccionado nacional Rodrigo Castillo Ramos realizó, para beneplácito de los más chiquitines, una exhibición de kata, demostrando la calidad que le ha permitido triunfar no solo a nivel nacional sino también internacional.
PROTOCOLOS
Hay que mencionar que esta ceremonia se realizó siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, como son la toma de temperatura, uso de cubrebocas y mascarilla, utilización constante de gel antibacterial y guardando la sana distancia.