Javier Irarragori, quien encabeza los destinos de Grupo Orlegi, afirmó que nada se ha votado y nada se ha definido (en el tema de presuntamente abolir el descenso en el futbol mexicano), añadiendo que en la Federación Mexicana de Futbol existe solo la voluntad de mejorar el balompié de nuestro país, manifestando lo anterior al dar a conocer el nombramiento de Luis Miguel Pérez Amarante como presidente de la Jaiba Brava del TM Futbol Club, acto celebrado en la sala de prensa del estadio Tamaulipas, acompañado del director deportivo del equipo, Braulio Rodríguez.
“Nada se ha votado y nada se ha definido, solo existe la voluntad de mejorar nuestro futbol en la Femexfut, todo lo demás son rumores, no hay una postura oficial ni de Santos Laguna ni del TM Futbol Club que no sea mejorar el futbol”, expresó Irarragori.
En una visita exprés realizada por Alejandro Irarragori, recordó que la situación “no ha cambiado desde hace dos semanas pues el equipo no ha sido certificado y no tiene que ver con las butacas ni con la iluminación pues se trata de infraestructura de fuerzas básicas y lugar para entrenar”.
Afirmó que considera la renuncia de Javier San Román a la presidencia del club como algo precipitado, que debió haberse tratado antes de tomar una decisión, pero señaló que se le respetarán sus derechos como socio minoritario, recordando que nadie es indispensable y lo que sigue es ocuparse en lo que se debe mejorar.
“Seguimos aquí y estamos comprometidos aquí”, afirmó el dirigente de Orlegi, quien entre otras cosas hizo mención de que a partir de la próxima temporada será una cadena norteamericana la que transmitirá los duelos de la Jaiba Brava. “Tenemos la convicción de que con la afición y el equipo tendremos la mejor infraestructura en el futbol mexicano”.
Por su parte, El nuevo presidente del TM Futbol Club, Luis Miguel Pérez Amarante, señaló que “el sur de Tamaulipas tiene una afición de primera y merece estar en Primera”.