El próximo domingo 1 de diciembre se festeja el Día del Motociclista, motivo por el cual desde hace trece años se lleva a cabo un festejo que incluye la bendición de cascos y el tradicional recorrido por las principales calles de Tampico.
Este evento es organizado por el ingeniero Rafael Carrasco, quien manifestó que esta actividad “empezó en el 2006, ya son 13 años de festejar el Día del Motociclista, que se festeja a nivel nacional el primer domingo de diciembre”.
Indicó que la cita para los motociclistas es a las 11:00 de la mañana, en la avenida Hidalgo, a la altura de la entrada a La Herradura y se invita a todos los clubes para que participen en la bendición de los cascos, en la que estará presente el padre Eduardo Robledo, de la parroquia de San Juan de los Lagos del Cascajal.
“Todo empezó”, cuenta, “con un grupo de cinco motociclistas del Motoclub Choppers, empezó como una prueba para ver que tal nos salía, quisimos reunir a todos los motociclistas de la zona cornurbada y hacer una bendición de cascos para que nos vaya bien el próximo año”.
Añade que “ahora más de 500 motociclitas se reúnen año con año y hacemos el tradicional recorrido por las calles de Tampico y centro de la ciudad, es una tradición ya que cumplimos 13 años, y esperamos que en esta ocasión no sea la excepción”.