Para culminar el año, los practicantes de BMX realizaron un Jam donde se congregaron tanto los locales de la zona conurbada así como practicantes de la huasteca potosina, que tuvieron oportunidad de realizar sus rondas en el circuito armado por los propios ciclistas.
El 833 BMX Jam se desarrolló en las instalaciones de la Cancha Albañiles de la colonia Serapio Venegas. Se llevó a cabo en tres categorías, principiantes donde participaron niños en edades entre los 8 y 12 años, participaron también ciclistas en nivel intermedio y expertos, quienes son aquellos ciclistas con mayor tiempo en este deporte y que han participado a nivel nacional en diversas competencias.
Destacaron en esta justa los riders Jesús Rivera, de San Luis, quien se llevó el tercer lugar en categoría Expertos, seguido del local David Galindo y Guillermo Perales quien este año ha destacado en la mayoría de las justas que se han realizado en la localidad y sigue preparándose para poder representar en competencias de mayor nivel.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con la inclusión del BMX como deporte olímpico en Tokio 2020, más niños y jóvenes se están interesando y acercando con aquellos que llevan más tiempo practicando esta disciplina.
Por esta razón, es que se sigue realizando esta clase de competencias en la zona conurbada, ya que de esta manera se congrega un buen número de deportistas destacados y con mayor experiencia que motivan a las nuevas generaciones a continuar con esta actividad y a prepararse para aspirar a representar a nivel nacional e internacional.