El defensa tampiqueño Juan Antonio Portales, quien buscará consolidarse con el Atlético de San Luis nada más vuelva a reanudarse la actividad en la Liga MX, le dio su primer triunfo al conjunto potosino en la eLiga MX 2020, el torneo virtual que busca darle a la afición al balompié entretenimiento mientras se levanta la contingencia sanitaria por el llamado “coronavirus” Covid-19.
Portales Villarreal estuvo esta vez al mando de la consola de juego para guiar al triunfo al Atlético de San Luis, que con este resultado marcha de momento en el tercer lugar de la tabla general de la competencia con un total de cuatro unidades, solo debajo de Puebla y Toluca.
“La verdad es que pienso que dentro de toda esta situación, surgió una buena idea, todos sabemos que el futbol a nivel nacional es algo importante y con el toque que le da la narración de los comentaristas y que se transmita a nivel nacional, es como si fuera futbol normal; es cierto, no es igual, pero esos treinta minutos permiten a la afición disfrutar un poco”, expresa el jugador de 23 años.
“Este fue mi primer juego, y pues quieras o no, ya estando al aire a nivel nacional y con los comentaristas narrando, pues si te mete un poco de presión, pero nada más cayo el primer gol y vaya que lo disfrute y cuando cayó el segundo, pensé 'ya lo aseguramos' y así fue, la verdad es que me sentí muy bien, tengo jugando desde FIFA 2002, fue un regalo que me dieron entonces imagínate”, menciona”.
EN CASA
Como el resto de los jugadores profesionales de futbol, Juan Antonio Portales se encuentra en casa, en San Luis Potosí, en tanto el resto de su famila se encuentra en Tampico. “Como todas las personas, me encuentro en casa, con todos los cuidados, con todo lo que se tiene que hacer en el tema de salud, contar con gel antibacterial, salir lo menos posible y si lo haces con cubrebocas”.
“Mientras tanto, sigo entrenando en casa como todo jugador profesional, haciendo sesiones matutinas y vespertinas, con trabajo específico. Actualmente me encuentro solo en casa, mi familia está en Tampico y luego de las prácticas buscó entretenerme viendo series y jugando FIFA”, añade el defensa, campeón con Atlético de San Luis en el Ascenso MX.
Asegura sentirse bien en el equipo. “Me siento bastante bien, quisiera tener más minutos y para eso se trabaja, empezar desde ahora para cuando regrese todo a la normalidad ganarme un lugar en el equipo, ya viví ser campeón y un ascenso con el equipo y creo que consolidarme es el siguiente paso”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí